Crónica del concierto de HAMLET  en León (12/03/2022)

Así vivimos el concierto de HAMLET el 12 de marzo en el “Espacio Vias “ de León dentro de su REVOLU-INSOMNIO TOUR 2022

Con los tiempos que vivimos actualmente en cualquier ámbito que no son muy alentadores, se agradece que se den signos de cierta naturalidad u orden, por eso que la Ciudad de León sea partícipe del Tour de una banda de la trascendencia de HAMLET, es de corresponder acudiendo a tan importante cita en el ámbito del Metal de calidad que los madrileños entregan en cada uno de sus directos.

Fb img 1647204064065 - rock and blog

HAMLET se encuentra consagrándose en su REVOLU-INSOMNIO TOUR 2022 que recientemente se inició el pasado mes de Febrero en la capital Española. Cumplirán veinte y dos fechas hasta el mes agosto, circulando con su espectáculo por varias ciudades y festivales importantes como VIÑA ROCK FEST en Villarrobledo, RESURRECTION FEST de Viveiro o PRIMAVERA TROMPETERA FEST de Jerez.

Hamlet espacio vias leon 7 - rock and blog

Tempranamente la gira en su séptima fecha pasó por la Ciudad de León, en el recinto de ESPACIO VÍAS (un lugar inmejorable para la presentación de bandas de este abolengo). No obstante las anteriores fechas, hay que decirlo, consiguieron el «lleno completo».  En esta ciudad el respetable asistió devotamente, en un día de invierno típico, aderezado con un poco de lluvia que no evitaron colmar el local de adeptos a HAMLET

HAMLET viene desenvolviendo en este Tour la reminiscencia de dos de sus grandes disco: el tercero,» Revolución 12.111″ y el siguiente en orden «Insomnio», ambos cerraban el fin de la década de los noventa de la banda y la impulsaron de una manera impresionante. La banda ya lleva 33 años de presencia en el Mundo del Metal Nacional e Internacional, contando con doce LP que dejan patente un estilo desarrollado siempre bajo estricta profesionalidad.

Estas dos producciones marcaron su trayectoria hasta el presente, y comenzaron a caracterizarse por una dinámica de ejecución aplastante y veloz.

Hamlet espacio vias leon 3 - rock and blog

HAMLET tiene una maestría de ejecución de sus temas llena de energía y temple que los hace únicos y difícilmente encasillables. Tenemos Thrash, Nu, Hardcore, Alternativo, Rap y hasta Punk con melodías que son perfidias del Metal Extremo que afirman su temperamento y carácter, en donde las líricas juegan un papel importantísimo sin ningún titubeo por la expresión de un mensaje desembarazado e impactante.

Concierto de HAMLET en Espacio Vías de León

Todo empezaba con unos pocos minutos de demora, en un escenario sencillo pero impactante al mismo tiempo. Destacaba una pancarta con el nombre de la banda, los instrumentos y una iluminación bastante humilde. HAMLET saltaba al escenario: su frontman J Molly, en las voces, en una guitarra Luis Tarraga, en la otra Ken HC, en el bajo Alvaro Tenorio y en la batería Paco Sánchez, expertos y entendidos en este trabajo como de los más sobresalientes en la escena del Metal de este país.

Hamlet espacio vias 4 - rock and blog

La entrega fue total y recíproca, cada tema fue coreado por el respetable porque son himnos reconocibles de la banda. El vigor de Mr. Molly en las vocalizaciones es tremendo, la exaltación es plena en su oscilación en el escenario y su entusiasmo es perpetuo.

Hamlet espacio vias leon 6 1 - rock and blog

En la misma medida el resto de la banda que con sus instrumentos revolucionaron con cada tema que pasaba. Los acordes de las cuerdas de Mr. Tarraga más las distorsiones de Mr. HC provocaba el éxtasis en cada ritmo que junto a los saltos y gambetas que hacían demostraban que HAMLET tiene cuerda para rato. Admirable el trabajo en la zaga de Mr. Sánchez con una percusión imprescindible que respalda determinadamente cada corte que nos dieron y sin titubeos Mr. Tenorio nos hizo fluctuar con los graves de su bajo a dedo suelto que eran el eje de varios ritmos que entrelazan al resto de la banda. HAMLET suenan sensacionales y sorprendentes en vivo, son una garantía de espectáculo.

Setlist hamlet insomnio tour 2022 leon - rock and blog

Setlist de HAMLET en Espacio Vías León (12 de marzo de 2022)

• «Crónica Antisocial»
  • «Tortura Visión»
  • «Poseer bajo Sumisión»
  • «Dementes Cobardes»
  • «Creerse Dios»
  • «Racismo es Desigualdad»
  • «No me Jodas»
  • «La Tierra de Paco»
  • «Muérdesela»
  • «El Pequeño Dictador»
  • «Donde duermo Hoy»
  • «Hombre Del 2000»
  • «El Color de los Pañuelos»
  • «Odio»
  • «Habitación 106»
  • «Egoísmo»
  • «1998»
  • «Antes y Después»
  • «Tu Medicina»
  • «J.F.»

Una veintena de cortes que se disfrutaron íntegramente por los que llenamos hasta las bandera el ESPACIO VÍAS, por supuesto con HAMLET de forma exultante, con una sensación de responsabilidad en su trabajo que los enaltecen y honran en su bregar en los escenarios.

Hamlet espacio vias leon 2 - rock and blog

Aún me retumban los oídos y el dolor de mis músculos de la nuca los disfruto con cierta perversión por la sensación que fue una catarsis emocional, corporal y mental de carácter colectivo, en el directo de HAMLET que nuevamente cumplen las probabilidades de triunfo y notoriedad.

Hamlet espacio vias leon 8 - rock and blog

Si es posible disfrútalos ya que todavía tienen muchas fechas pendientes de este su REVOLU-INSOMNIO TOUR 2020 que pasará cerca de donde vives. Y sin duda parece que la normalidad de las presentaciones en vivo alcanza poco a poco el orden que conocíamos antes de todo lo que ha pasado en este planeta azul y tercero del Sistema Solar, ¡que así sea!.

Crónica y Fotos de Pepe Cortez