Crónica del concierto de JELUSICK en Barcelona (21/09/2021)

Conciertazo de JELUSICK en Barcelona ofreciedno más de dos horas de ganas, fuerza y pasión digno de las mejores noches de rock en directo

Gran noche la del martes, después de casi dos años sin asistir a un concierto, pudimos disfrutar a lo grande con Dino Jelusick.

Jelusick arrancaba  gira en España en la Sala Bóveda de Barcelona con sold out.

Con tan solo 29 años  ya tiene un largo recorrido en el mundo de la música. A parte de tener una voz prodigiosa, melódica, potente y camaleónica ya que abarca varios registros diferentes, toca varios instrumentos, principalmente teclados a los que le siguen el bajo y la batería.

Jelusick barcelona 3 - rock and blog

A las 21:10 aparecía en escena Jelusick acompañado de una banda joven, con energía y muchas tablas, unos máquinas.  Alguno de ellos componente de Animal drive, como el guitarrista Ivan Keller. 

Abriendo un concierto brutal de casi dos horas y cuarto con temas del primer álbum de su banda Animal Drive  “Goddamn Marathon”, “Hands of time” y “Fade Away”, ya se metieron al público en el bolsillo. Continuaron con dos grandes cover de Deep Purple “Burn” y “Stormbringer”, con los que la gente se volcó, coreando los temas y animando el ambiente, cosa que aprovechó para presentar su nuevo tema “Healer”.

 Pudimos disfrutar un acústico de temas de whitesnake, con Jelusick a la voz y a los teclados  “love ain’t no stranger”, “Is this love” y “looking for love”, demostrando que tiene tablas más que suficientes como para formar parte de la banda de Coverdale.

Y sigue La fiesta!!…Derrochando energía y simpatía, transmitiendo emoción, buen rollo…

Sonaron  temas de su álbum con la banda Dirty Shirley como “Higher”, “dirty blues”… y temas de Animal drive tanto de su álbum Bite como de su álbum de versiones (Back to the roots), “Father” temazo en acústico a capela,  donde la voz de Jelusick nos hizo volar, “Tower of lies”, “Had enough”, “Deliver me”, “Devil took my beer again”, “Uncle Tom’s cabin” (cover warrant), “Monkey Business” (cover Skid Row), “the look” (cover Roxette). Intercalados por un cover de Deep purple,  “Smoke and the water”, donde cambió los papeles con el batería.

ero…Se les quedaba corto el setlist!!!, el público totalmente entregado quería más y ellos también. Se reunían y decidían que tocar…

Jelusick bajaba del escenario, subía a la barra y entre birra y birra… sonaron los temas “Bark at the moon” (cover Ozzy), “Nothin’ but a good time” (cover poison) y como broche final  “Scream of anger” (cover Europe).

Estamos ante una gran voz!!, que solo necesita un pequeño empujón para consagrarse como una de las grandes voces del hard rock actual. 

Le falta reconocimiento por parte del público, cosa que sin duda ganará con su incorporación a Whitesnake.

Los que estáis en Madrid, Zaragoza y Vitoria… aún estáis a tiempo de disfrutarlo!!!, 

NO OS PERDÁIS ESTE BOLAZO!! 

Crónica y Fotos de Nuria Gimenez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil