Crónica del concierto de Nikki Hill + The Niftys en Santander (07/11/2019)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de junto con The Niftys en el Escenario Santander el pasado 07 de noviembre de 2019

En una noche de las que, mejor no salgas de casa, nos animamos, (a pesar del temporal de viento y agua a mansalva), a ir hasta el Escenario Santander para poder ver y disfrutar de la actuación de la fiera incombustible de Carolina del norte ( EEUU). Nikki Hill y su banda.

[themoneytizer id=»21469-1″]

Img 20191107 215253 - rock and blog

Llegamos al escenario  y la cosa pintaba  un poco pobre en cuanto a espectadores, calculo unos 200 tirando por lo alto, que ya estaban disfrutando de la actuación de la banda albaceteña que precedía a Nikki Hill. Hablamos de The Niftys, banda que nos dejó una buena sensación con su descarga de rock ”n” roll de raíz con muchas influencias del soul y por supuesto del blues. Se trata de una banda que también está recibiendo bastantes premios a su reconocimiento musical, adem´s de un reconocimiento importante por parte de los medios. Nos presentaban su álbum ”Sweet Bloody Trip”.  

Con un poco de retraso sobre el horario previsto salieron a escena los músicos que acompañan a Nikki Hill, donde destacaremos aparte de Matt Hill como cónyuge y guitarrista de Nikki, a la fenomenal guitarrista y nuevo fichaje Laura Chavez, que después de dejar su botella de bourbon detrás del monitor, se colgó la guitarra, y no paro de hacer electrizantes y soberbios punteros, dejando al personal encantado con su forma de tocar. 

Img 20191107 225014 - rock and blog

Esta es la segunda vez que veo a Nikki Hill y la verdad es que el poderío que tiene encima de un escenario esta mujer  es para flipar, no para ni un momento de moverse, bailando y provocando el entusiasmo al público, que disfrutan de lo lindo, con sus actuaciones llenas de fuerza y energía. 

Muy destacable aparte de la inigualable entrega, sus dotes de canto con ese estilo blusero tan característico, también su cariño por el público al que siempre le está saludando y animando a participar en el concierto de forma activa. 

Img 20191107 225043 - rock and blog

El nuevo álbum que ya tiene un año (Noviembre del 2018 ) «Feline Roots» es lo que venían a presentar, un disco cargado de un puñado de buenos temas, de los cuales dieron buena cuenta en este concierto, empezaron el show con «Get down, crawl» la primera canción del álbum. Le siguieron temas como «Can’t  Love You Back » o «Just Can”t Trust You» entre otros. El set fue muy variado y quizás esta vez al contar con la fabulosa guitarrista Laura chavez, mas musical y menos vocal por parte de Nikki, cantando un poco menos dando más protagonismo a la parte instrumental, en un show que apenas llegó a la hora y media, pero que fue tan intenso y lleno de fuerza que nos complació a todos los que en esa noche nos acercamos por el Escenario Santander.   

Img 20191107 225133 - rock and blog
Img 20191107 225113 - rock and blog

Buen concierto de Nikki Hill, la banda en su nivel habitual de pegada rockera sin olvidar la parte soul y la poderosa parte blues. Cabe destacar y mucho el gran fichaje de la Guitarrista Laura Chavez, con un nivelazo de solos y destreza musical digna de un grande, obviamente esto relegó a un segundo plano al bueno (que también lo es) de Matt Hill, que también se hizo sus electrizantes solos, pero el protagonismo se lo llevó Laura, larga vida a Nikki hill y que nos siga deleitando con esos buenos conciertos.

    Texto y fotos : Nando Blackmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí