Crónica del concierto de THUNDEMOTHER en Madrid (13/09/2019)

cronica-thundermother-madrid

Aquí tenéis nuestra crónica y fotos del concierto de Thundermother en la Sala Silikona de Madrid el pasado 13 septiembre 2019

Veo a Filippa y me pongo a pensar…¡qué duro, qué bonito, y qué gratificante es esto del rock!. No sé qué dirá la canción Quitter, algún mensaje tiene que tener, me encargaré de averiguarlo, pero sí, sin estar dentro de la cabeza de la líder de la banda, y arriesgándome a estar equivocado, me atrevo a decir que ella misma estará pensando y diciendo, «¡joderos!¡Estoy más viva que nunca, con más experiencia, con mejores temas, con mejores compañeras, y con más alma de Rock, las patadas en el culo, y los duros momentos, me hacen mejor, así que celebro que abandonárais! Un mensaje claro a sus antiguas compañeras de viaje.

Thundermother madrid 5 - rock and blog

¡Jaja! Hasta aquí la película que me hecho tras ver el pedazo bolo que Thundermother ha hecho en Madrid el viernes 13, en una sala Silikona, que seguro que es la sala que nos merecemos, cada vez va menos gente de bolo, las salas cuestan sus pelas, y los promotores, la banda, y la sala, tienen que comer, pero, pasan los años, y todo sigue igual, un sonido regulero, y unas luces, que deslucen, nunca mejor dicho, cualquier espectáculo, todo muy apagado, e incluso con dificultades para ver bien a los protagonistas. Pido ya disculpas por las fotos.

Thundermother madrid 3 - rock and blog

Pero nada de esto, ningún palo puesto en las ruedas, hizo que, puedo asegurarlo, no viviéramos una auténtica noche de Rock, y un buen rollo, digno de mención.Todo empezó con los alicantinos Another You, banda que yo catalogaría como Modern Rock potente, alternativo, con riffs contundentes y duros. Un rollo muy distinto a la banda principal, pero que no fue una barrera para que la gente estuviera muy atenta, la banda tiene calidad y buenos temas, se pusiera a tono y disfrutara.

Thundemoder madrid 1 - rock and blog

Una vez terminaron Another You, y tras los trabajos de los pipas, con cuentagotas, con timidez, fueron saliendo las protagonistas de la noche: Emlee Johansson, batería, que incluso hizo sus ejercicios de estiramiento en el escenario, Majsan Lindberg, bajista, la más tímida, se nota que es la «nueva», Filippa Nässil, guitarrista y jefa, que recibió una gran ovación, y por último, Guernica Mancini, cantante, y segunda de abordo podíamos decir.

Thundermother madrid 4 - rock and blog

Whatever, de su último disco empezó a sonar, y la timidez que demostraron al salir la dejaron toda atrás, totalmente olvidada. Esto es Rock, y no hay tiempo, ni ganas, de andarse por las ramas. Las cuatro, totalmente compenetradas, y sabiendo bien lo que hacer, nos dieron la primera patada en el culo. Todo era rapidez, si cerrabas un ojo te lo perdías, sudor…Rock.0
Fueron cayendo temas de sus tres discos, en su mayoría del último, algo normal y entendible, es el disco que ha hecho la actual formación, sin Majsan, que se incorporó después. La variedad del set list, personalmente me agradó, Guernica, a pesar de tener un rango vocal distinto, más aterciopelado, no tan agudo a su predecesora, no escapó de la responsabilidad y defendió con nota esas canciones, como Cheers, It’s Just A Tease.

Thundermother madrid 2 - rock and blog

Me gustó también el que en la actualidad solo tengan una guitarra, todo sonó más limpio, lo limpio y nítido que puede sonar en esta sala, pero sí las canciones quedan con una estructura más sencilla, directa y clara. Además Filippa, ha sabido asumir bien su rol de jefa, y sus galones mandan, ella lleva el peso del show, hablando con el público, siempre delante del escenario, bajando al público para hacer su solo, y también, con su instrumento un poco por encima del resto. Esto último, junto a que cantó Quitter, es lo que menos me gustó, ¿para qué tienes una cantante?¿Será, y por eso empiezo la crónica como la empiezo, porque tiene mensaje?
Da igual, todo el show navegó por el mar del buen rollo, y también por el de la suciedad, el de la cerveza, el de la alegría y el de que el Rock nunca morirá. Con gente así, seguo. Hell yeah!!!

Thundermother1 - rock and blog

Setlist THUNERMOTHER Madrid 13/09/2019

  • Whatever
  • Cheers
  • Revival
  • Racing On Mainstreet
  • Hellevator
  • It’s Just A Tease
  • Enemy
  • Follow Your Heart
  • Rip Your Heart
  • Quitter
  • Deal With The Devil
  • Shoot To Kill
  • Fire In The Rain
  • Give Me Somelights
  • Thunderous
  • We Fight For Rock’N’Roll

Crónica y Fotos de Ape Navarro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil