Crónica del concierto de Vargas Blues Band en Málaga (29/10/2021)

spot_img
spot_img

Así se vivió el concierto que Javier Vargas y su Blues Band ofrecieron la noche del viernes 29 de octubre en la sala Cochera Cabaret de Málaga

Tras irrumpir puntualmente en el escenario y casi por sorpresa Javier hace una pequeña presentación y comienzan ofreciéndonos el primer tema de lo que sería una noche perfecta de blues rock. Abrieron el show con “Last NIght”, un temazo de slow blues, con un sonido y un empaque rítmico que solo una formación como está es capaz de imprimir ya de salida para un show irrepetible que seguía con los temas ”Spanish Wine”  y “Guitarras Amigas”.

Dsc 0077 - rock and blog

Con unas medidas COVID seguidas a rajatabla con todo el público sentado y con sus mascarillas se dejaba notar que la gente traía las pilas cargadas y con muchas ganas de un evento así.

Durante el desarrollo del show se fueron desglosando más temas con un sonido power blues que gustaron mucho al público como “Whiskey Woman Wine”, ”Steppin In”, ”Big Boss Man” o “Black Cat Boogie”. 

Una vez calientes los motores y dando todo encima del escenario Javier y los suyos arremeten con otra tanda de canciones muy conocidas como   “Evil”, “Somewhere In The Shadows” y “Funk hell” donde además cabe destacar el perfecto papel jugado por la batería que arropaba cada interpretación a la perfección.

Dsc 0032 - rock and blog

A continuación, Javier nos presenta a John Byron Jagger,  el sobrino de Mike Jagger, el cual entre bromas aparece en el escenario. Jagger arranca con el tema “Sympathy/Muévete” que es una combinación muy bien terciada y enfocada de Simpathy for the Devil de Rolling Stones y “Muévete”.  Seguidas de “I ‘m King Bee”, ”Lill Queeny”  y “On the Road Again” de  los Canned heat.

Dsc 0238 - rock and blog

Continuando el show con “Champagne and Reefer” recordando al mítico Muddy Waters, poniendo la sala en pie que no paraba de aplaudir a la Vargas blues band, que por su parte tampoco paraba y enganchaban  con la canción “Blues Local”. Este parecía ser el cierre del show. pero el público estaba con ganas de más y como es natural así lo demostró con sus cánticos a lo que Javier accedió para soltar algunas interpretaciones más como  “Honky Tonk Woman”  donde  Jonh Byron  nos hizo recordar de dónde le vienen los genes, por gestos y entonación  y “Brown Sugar”  que a título personal me gusto mucho sobre todo por el sonido de la Stratocaster de 1961 a la que el maestro Vargas  sabe sacarle todo su jugo .

El cierre definitivo sería con el tema “Ten hours on the road”  en el que Jagger  nos demuestra  su categoría vocal una vez más  y   Javier nos deleita con el sonido power blues de su fender  usando el pedal de wah wah  al puro estilo de blues sureño!.

¡Un espectáculo de blues puro que no os podéis perder! ¡Larga vida Vargas Blues Band!. 

Galería de Fotos del concierto de Vargas Blues Band en Málaga

Crónica y Fotos de MANU GUTIÉRREZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí