Crónica DOWNLOAD FESTIVAL MADRID 2019

spot_img
spot_img

 

Crónica de la segunda jornada del Download Festival Madrid 2019

Vamos ahora con la segunda jornada del festival… Con el calor castigando de igual forma que el viernes, con un aumento de público también importante y con la aparición de malos olores que recordaban a lo acaecido el año pasado, pero que en ningún caso llegaron a ese punto.

El plato fuerte de la jornada era SLIPKNOT, pero antes vamos a repasar otros momentos interesantes del sábado.

Se pudo disfrutar de varias y variadas bandas nacionales con estilos para todos los gustos como el rock juvenil como el de Walking with Wolves que abrían la jornada desperezando a los más madrugadores con la ayuda de refrescantes manguerazos. Con un aire más pesado y profesional llegaban Graveyard, demostrando que pese a no ser nórdicos, practican un DEath MEtal de calidad donde destacan temas como With Fear And Thirst, Faces Of The Faceless. El Altar Del Holocausto o Ánteros fueron otros de los nacionales que adornaron el día.

Stonetemplepilots1

RIVAL SONS dieron una lección de clase y carisma en un bolo que arrancó algo frío pero que poco a poco fue empapando al público y de esta forma revirtiendo sobre la propia banda que terminó entregada al máximo. Una banda con estilo propio y que recuerda a muchas, y que cuenta con un vocalista espectacular.

STONE TEMPLE PILOTS llegaba como otro de esos nombres de gran repercusión en el pasado y que generaban ciertas dudas entre los seguidores. Sin embargo desde el arranque dejaron claro que están vivos y no pretenden vivir de las rentas. Lucieron un repertorio con temas de sus época dorada de los 90 pero también recurrieron a sus últimos trabajos y todo empostó perfectamente.

AMON AMARTH en Download Festival 2019

Uno de los momentos del día fue la actuación de los vikingos AMON AMARTH que con un montaje algo más discreto de lo habitual pero con toda la entrega por parte de la banda que sabe cómo liarla bien y hacer que el público lo pase en grande.

Amon-amarth2

Traían debajo del brazo su nuevo álbum ‘Berserker’ del que descargaron algunas canciones para completar un setlist en el que no faltarán sus clásicos The Pursuit Of Vikings , Death In Fire o Guardians Of Asgaard entre otras. 

Un show repleto de fuego, efectos, humo y buen rollo y con un Hegg que se metió la respetable en el bolsillo con su actitud y sus ganas de hacérnoslo pasar bien. Épicos, divertidos y geniales… Bravo por vosotros AMON AMARTH!

Crónica de SLIPKNOT en el Download Festival Madrid 2019

Llegaba el momento más grande del festival para una gran mayoría de fans. El regreso de SLIPKNOT que tras unos años en el dique seco han vuelto y de qué manera.

Sin duda ha sido el momento de mayor masificación en todo el festival y es que la ocasión no era para menos. SLIPKNOT volvían a Madrid 10 años después.

El concierto arranca con People=Shit mientras Taylor y los suyos saltan al escenario y ya se puede percibir que viene algo grande.

Velocidad, potencia y entrega son las constantes en el repaso que hacen a su discografía en un setlist con clásicos como  Get This, Before I Forget o Psychosocial y nuevas propuestas como Unsainted que es una adelanto del nuevo álbum de la banda.

Slipknot---christian-bertrand-download

Pero más allá de un setlist potente con cortes del estilo de  The Devil In I, Prosthetics, Vermillion o Sulfur y que para algunos se quedó algo escaso, el espectáculo fue de los buenos, con una banda entregada que maneja hábilmente los sentimientos del público y que hace que este se mueva a su ritmo y arrope cada una de las interpretaciones. 

En cuanto a Corey Taylor, deja claro que es un frontman en plenitud, con ganchos y recursos muy variados. Y lo de Sid Wilson, espectacular… Todo el conciertos en movimiento, interactuando con banda y público y animando sin descanso.

Enter Shikari, Berri Txarrak y Leprous como cierre de jornada

Con los cuerpos ya cansados tras un día intenso y exprimiendo al físico al máximo los más valientes llegaban a las últimas actuaciones de la noche entre las que destacan los ingleses Enter Shikari que pelearon en su actuación compartiendo horario con SLIPKNOT. Después de todo esto llegaría el turno para Berri Txarrak que derrocharon calidad y pudieron aprovechar el tirón de del escenario 1 para tener una ambiente fantástico en su actuación en el Main stage 2 sirviendo como antesala de una fantástica actuación también de los amigos de LEPROUS.

Berritxarrak2

En la siguiente página os contamos como ha ido la última jornada del Download Festival Madrid 2019

  1. De Chevelle nada, que se cayeron del cartel unos días antes. Hubiera sido de los mejores conciertos del festival seguro pero tendremos que seguir esperando 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí