CRONICA. GRAHAM BONNET. Gijón (02/12/2017)

spot_img
spot_img

Crónica del concierto de Graham Bonnet en la sala Abeniz de Gijón el pásado 2 de diciembre acompañados de Leather Boys

Cuando decidimos desplazarnos a Gijón para ver el concierto de Graham Bonnet, no las teníamos todas con nosotros, ya que no sabíamos si nos llenaría a nos defraudaría, como en alguna ocasión anterior, ya que a su edad y los temas que canta, no es fácil tampoco para el. Pero precedido de la buena talla que ofreció en Santander con Michael Schenker, decidimos viajar. Y tengo que decir que mereció totalmente la pena. Puedo titular de gran concierto de Graham Bonnet en Gijón.

[the_ad id=»7218″]

Leather Boys calentaron el ambiente

Con la sala Albeniz casi al completo y antes del concierto de Bonnet , tocaron los asturianos Leather Boys , donde demostraron su pegada y letras agresivas , en lo que es su estilo del Glam-Rock , con grandes influencias a los Hanoi Rocks de Michael Monroe- L.A. Guns – Guns and roses – MotlCronica leather boysy Crue – Kiss etc. El sonido fue bueno y los temas de su ep- ¨ Decade of Decadence ¨ y sus anteriores discos, dejaron buen rollo entre sus fans y el público en general.

 

Pasadas las 10 arrancaba el espectáculo de Graham Bonnet en Gijón

A las 10 y cuarto de la noche, apareció en escena Beth-Ami Heavenstone al bajo, Mark Benquenechea a la batería, Jimmy Waldo a los teclados, Joe Tafolla a la guitarra y Graham Bonnet en la voz, para comenzar el show.

Cronica-de-rock-and-blog-graham-bonnet-gijon-2017 3

Una introducción pregrabada dio paso al primer tema (Too young to die, too drunk to live) de Alcatrazz ¨ digamos de paso que la gira era básicamente un set basado en su paso por Alcatrazz ¨ dicho esto el segundo tema fue de Rainbow, otra gran banda donde también estuvo Bonnet al igual que también paso por las bandas Impelliteri y como no por la M.S.G de Michael Schenker. Ese segundo tema es (All Night Long) temazo, ya se apreciaba muy buen sonido y la calidad musical de los presentes incluida la gran voz de Bonnet, le siguió (Night Games) canción donde Tafolla se hizo un buen solo y los buenos apoyos y coros de Beth-Ami y Waldo tanto en las teclas como en los coros, realmente muy bien el tema. Bonnet presento el siguiente tema (California air – Better Here than There) buen tema, gran voz de Graham Bonnet, aquello sonaba realmente bien para nuestra sorpresa ¨ gratamente por supuesto¨ con muy buenos coros como en todo el concierto, (God blessed video) de Alcatrazz, fue la siguiente, tema cañero con mucho ritmo y alegría, donde Tafolla tiro de su virtuosismo, con un buen solo y Waldo en sus teclados le dieron mucho realce a la canción.

Cronica-de-rock-and-blog-graham-bonnet-gijon-2017 1

Luego entro una de¨ Impelliteri ¨ (Stand in line) canción melódica donde Bonnet canto muy bien, dando paso a (Island in the Sun) de Alcatrazz con la introducción de teclados de Jimmy Waldo, y donde la canción tomo un matiz muy bonito, con la gran voz de Bonnet y los buenos acordes de Tafolla, y los coros de Beth-Ami y Waldo, buen tema, bien desarrollado. Que dio paso a (Desert song) de la M.S.G. La cual ya vimos con Bonnet y Schenker en Santander hace pocas fechas, aquí Bonnet quizás estuvo un poco más afinado (Starcarr lane) de Alcatrazz, sonaría después con el típico ensamblado entre Tafolla y Waldo en guitarra y teclado, muy guapo y donde Beth-Ami se acercó a darle un abrazo a Tafolla al final de la canción.
Le siguió uno de los temas de la noche ( Jet to jet ) de Alcatrazz donde se vio una gran armonía y pegada de los músicos , sonaba realmente bien ,temazo y donde Beth-Ami vuelve a ir donde Joe Tafolla y le abraza en agradecimiento . ( S O S ) fue la siguiente con una buena introducción de Jimmy Waldo a los teclados dando un toque elegante , y tanto el como la bajista y mujer de Bonnet estuvieron muy bien en los coros , ( Into the Night ) fue a continuación , tema rápido y cañero con Bonnet pletórico , el sonido seguía siendo bueno y con claridad instrumental, luego vendría (Samurai ) de la cosecha de la M.S.G. ¨ Michael Schenker Group ¨ muy buena presencia de Waldo en apoyo de teclados , dando mucha profundidad al tema bien trabajado , buen punteo de Tafolla .

Cronica-de-rock-and-blog-graham-bonnet-gijon-2017 2

(Skyfire) fue el siguiente tema, también del set de Alcatrazz tema con ritmo y dinámico, donde destacaron los cortes del Mark en la batería y el gran apoyo de Waldo en las teclas. llego el momento de otro clásico esta vez de Rainbow (Since you Been Gone) tema clásico, buena voz de Bonnet. luego Beth-Ami se puso a presentar a Jimmy Waldo en los teclados, Joe Tafolla en la guitarra, Mark Benquenechea a la batería, y como no a su adorable marido (beso incluido) Mr. Graham Bonnet y el la presento a ella Beth-Ami Heavenstone al bajo. Graham empezó ¨oe oe oe¨, estaba contento y lo demostró en su siguiente interpretación (Assault Attack) de la M.S.G.

Cronica-de-rock-and-blog-graham-bonnet-gijon-2017 4

Sería injusto decir, que este tema fue mejor que el que vimos con Schenker en Santander, pero vocalmente en nuestra opinión si lo fue, estuvo fantástica gran interpretación de Bonnet en este temazo. Y con este tema se despidieron de la escena, para subir de nuevo con otro temazo esta vez de Rainbow (Eyes of the World) donde curiosamente Jimmy Waldo no hizo la introducción del tema, que estaba pregrabado, buena canción con fuerza y exigencia donde Bonnet lo bordo, buenos coros de Waldo y Tafolla dando profundidad y toque musical y donde al final Bonnet agradeció el tema a Ritchie Blackmore. (Hiroshima non amour) fue el último tema de Alcatrazz que tocaron, con una bonita introducción y punteo de Joe Tafolla, Bonnet muy bien y Waldo muy bueno en los coros y apoyo de teclados.

Cronica-de-rock-and-blog-graham-bonnet-gijon-2017 5

Y la despedida y cierre de la noche fue a cargo del tema de Rainbow (Lost in Hollywood) tema rápido y cañero donde curiosamente tampoco Waldo, toco las partes centrales de los teclados de la canción, ya que eran pregrabadas, si bien luego acompaño el tema perfectamente y muy bien, Tafolla hizo lo que pudo con el solo corto y vertiginoso de la canción, quedo bien el tema, gran broche final para cerrar la noche.
Resumen: Graham Bonnet se presentó en Gijón, con una buena banda y con un set-list, homenaje a Alcatrazz mayoritariamente, decir que Mark Benquenechea en la batería estuvo muy bien, al igual que Beth-Ami Heavenstone en el bajo, sin florituras, pero tocando muy correctos los temas, Jimmy Waldo estuvo muy bien, únicamente las 2 partes pregrabadas de Rainbow en los teclados, pero en su faceta estuvo bien y en coros fantástico. Joe Tafolla muy buen guitarrista de reconocido talento , quizás las partes de Steve Vai en Alcatrazz y algunas de Ritchie Blackmore en Rainbow , le costaban un poco más de esfuerzo , pero estuvo formidable ,dando todo y con muy buen sonido de guitarra , y de Graham Bonnet nos sorprendió , estuvo a un gran nivel , con mucha clase y calidad vocal , cosa que no es fácil ante la exigencia de los temas y casi cerca de los 70 años que va a cumplir , gran concierto de la Graham Bonnet Band , todo un lujo para los buenos amantes del buen hard-rock

Texto y fotos de: Nando Blackmore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí