Crónica. Imperial Jade + Ruta 57 en Barcelona (22-12-17)

cronica-concierto-imperial-jade-rocksound-barcelona-rock-and-blog

Crónica del concierto de Imperial Jade + Ruta 57 el 22 de diciembre en la Sala Rocksound de Barcelona

La combinación Imperial Jade + Sala Rocksound es algo que no puede dejarse escapar, porque esto va de Rock and Roll, amigos, y ambos ingredientes de la combinación lo desprenden a raudales. Imperial Jade son, desde el mismo momento en que apareció su buenísimo disco de debut “Please Welcome” a finales del 2015, una de las mejores bandas del estado, y la sala Rocksound es, como siempre digo, el gran oasis Rockero de la mega vanguardista y super modernilla ciudad condal en la cual nací, así que, imposible perderme la cita.

[the_ad id=»7218″] Imperial jade concierto barcelona 4   Se vendieron todas las entradas para el concierto,  y ya cuando actuaron los madrileños Ruta 57, la sala estaba prácticamente llena. Gran descubrimiento para mí el de este trío de Alcalá de Henares formado por Héctor Trujillo (Voz y guitarra), Alberto Notario (Bajo) y César Romero (Bateria). Combinan de una manera genial el Hard Rock, el classic Rock, e incluso el Funk con una naturalidad y un saber hacer que asustan. Canciones con gancho y grandes músicos que supieron conectar con el público a través de unos temas que sonaban muy pero que muy bien. Estaremos atentos a ellos. Super recomendados.

Imperial jade concierto barcelona 8

Era el turno de Imperial Jade y la gente empezó a ocupar las primeras filas con muchas ganas de ver el último concierto de su gira “Please Welcome Tour”. La banda tiene ya una fiel legión de fans (entre los que me incluyo), y si bien es cierto que al tener sólo un disco en el mercado el repertorio es bastante predecible para los que les hemos visto en vivo varias veces a lo largo de la gira, eso no quita que sus shows sean siempre explosivos y grandiosos. Empezaron con la intro que abre también su imprescindible “Please Welcome”(2015), para pasar rápidamente a esa maravilla llamada “Fire Burning Sound” que tanto me recuerda a los Purple o Uriah Heep 70s. Empalman rápidamente con la cañera “Highway”, con toda la sala cantando el estribillo, y con los guitarristas Hugo Nubiola y Alex Pañero empezando con su particular recital de solos, riffs y twin guitars que sería todavía más explosivo en la siguiente “Double Tongue Woman”, donde el espíritu de Mr Phil Lynnot hizo acto de presencia.

Imperial jade concierto barcelona 2

Arnau Ventura está excelente a la voz como siempre, y esa bestia de baterista llamado Francesc López está tocando fantásticamente bien. Ricard Turró, como siempre, en un segundo plano, pero llenando de matices todos estos excelentes temas con su bajo.

Tras la buenísima “A Rollicking Song” y su espíritu Bad Company, dieron paso al primer tema nuevo de la noche y que formará parte de su ya necesario segundo disco. “Glory Train” se llama la canción, y que puedo decir: ¡Qué ganas de escuchar su nuevo trabajo!

Imperial jade concierto barcelona 9

Siguieron con su ya clásica versión del “Midnight Rider” de los Allman Brothers, donde Hugo y Alex hacen suya la mítica canción de Gregg Allman con su excelente trabajo a las seis cuerdas y unos coros preciosos.

Continúan con “Dance” (otro tema nuevo) y la genial “Time Machine”, un temazo tremendo donde el Hard Rock se da la mano con la parte psicodélica del solo de guitarra de una forma tan natural que alucinas. La sala está on fire con la banda, y ahora empalman nada más y nada menos que las  lisérgicas “Electric Lady” y “Camel Ride”. Esa mezcla de contundencia y psicodelia Zeppeliana y Classic Rock 70s con unas twin guitars maravillosas son sencillamente escalofriantes. ¡Qué grande son estos chicos, joder!

Imperial jade concierto barcelona 6

Tras estos minutos de supuesta calma y alucine total con las dos canciones anteriores, vuelve la caña con ese pedazo de Blues Rock llamado “High on you”, que vuelve a poner la sala patas arriba, y con la tercera canción nueva de la noche, “Heatwave”, se despiden momentáneamente de todos nosotros para volver al poco rato y comenzar los bises con la marchosa “Mr Rock n’Roll” y la Zeppeliana “Satyr” que abre su disco de debut, y que hacen saltar y cantar de nuevo a todo el Rocksound. El punto y  final del concierto y del tour es “You ain’t seen nothing”, la cuarta canción a incluir en su ansiado nuevo trabajo que está muy cerquita de aparecer.

Imperial jade concierto barcelona 1

Me extrañó que no hicieran su ya clásica meddley de Led Zeppelin, que hubiera sido un fin de fiesta tremendo, pero bueno, tienen temas nuevos, y es normal que quieran tocarlos y darles cabida en el setlist. Un setlist que llevan dos años prácticamente repitiendo, y que de aquí bien poco va a tener variaciones gracias a ese nuevo disco que estamos esperando con los brazos abiertos, y que debe servirles para dar el salto internacional a tierras más Rockeras que las nuestras. Esperemos que así sea ¡pero que no se olviden de nosotros!

Si no has visto nunca encima de un escenario a Imperial Jade y aparecen por tu zona, ni te lo pienses. Tendrás la oportunidad de ver a una de las mejores bandas europeas de hoy en día, y esto sólo acaba de comenzar para ellos.

Imperial jade concierto barcelona

Texto Luis F. Gómez

Fotos cedidas por Mercè Carbonell Artigas