Crónica de KALOS FESTIVAL (II). MSG – Michael Schenker Group

spot_img
spot_img

Crónica de la actuación de MSG  en el festival de rock melódico KALOS en el que participaron las bandas Atlas, Crazy Lyxx, Treat y Hardline

En esta segunda entrega hablamos del conciertazo que nos regaló el señor Schenker y su banda.

[the_ad id=»5853″]

Todo preparado para Michael Schenker Group

Como ocurriera a lo largo de toda la noche, gran rapidez para darle un lavado de cara al escenario, tela reglamentaria con el nombre del grupo, batería nueva, toda una pila de Marshalls, y con puntualidad británica aparecieron en el escenario, bajo una atronadora ovación, los últimos, y esperadísimos protagonistas de la noche: Chris Glen al bajo, Ted McKenna a la batería, Steve Mann a las teclas y guitarra rítmica, y el GRAN Michael Schenker.
Con un sonidazo empezaron a sonar los acordes de una de las nuevas creaciones de Schenker, Searching For Freedom, de su proyecto Temple Of Rock. Auténtica melodía y ternura con la guitarra. Me encanta que en la gran mayoría, por no decir todos, de sus bolos comiencen con canciones instrumentales, es muy original, distinto y hace que ya, desde el segundo uno, sepas donde tienes que mirar.
Cronica-kalos-festival-msg-2

Sin descanso

Tras este comienzo, como si fuera la salida neutralizada en una etapa ciclista, arrancó el riff de Let Sleeping Dogs Lie, momento en el que apareció el otro deseado de la noche, Robin McAuley, que con una gran sonrisa daba las gracias antes la gran ovacion que el público le brindó. El irlandés está en buena forma e hizo un gran papel a lo largo de la noche, aunque tengo que decir que para mi gusto estaban un poco altas las voces, y ese tono agudo tan natural Robin había veces que llegaba a hacer daño en los oídos. No solo cantó bien, también interactuó bastante con el público y estuvo muy activo.
Attack of the Mad Axeman, también del disco MSG del 81, fue la siguiente, con ese riff y ritmo tan vacilón. Aquí ya te das cuenta de que la elección de Schenker en volver a trabajar con la vieja guardia es muy acertada, hacen su trabajo a la perfección, sobre todo el McKenna, permitirme el chiste, es una MacKina. Todos van cuadrados, tienen contundencia, saben lo que hacen y, siendo indispensables, saben estar en ese segundo plano en el que hay que estar, el dios Michael Schenker está en el escenario.

Ya nos tenía a todos en el bote

Ni un segundo para que comience uno de los riffs más famosos del alemán, el del Armed And Ready, La Riviera se venía abajo, y no solo por el temazo que sonaba y lo bien que se ejecutaba, también porque creo que todos los allí presentes nos dimos cuenta de que era una noche mágica, Michael estaba con una actitud sublime, nunca le había visto así, totalmente entragado, hablando al público, y moviéndose constantemente. Y respecto a cómo toca, ¡qué queréis que os diga!,¡ siempre ha sido el mejor!, no hay nadie como él en cuanto a riffs y ritmos se refiere, pero al verle tan relajado, con otra cara, más suelto, todavía hacía que las canciones sonaran mejor.

Cronica-kalos-festival-msg-3

La maravillosa Captain Nemo fue la siguiente, vaya temazo, ¡como te envuelve!, así me gustan las canciones instrumentales, con virtuosismos lo justos, para no aburrir, y auténticas melodías, y debajo una base rítmica que quita el hipo, ¡vaya pegada y contundencia!

Ovación del público y a por otra…

Tras otra gran ovación empezó a sonar No Time For Losers, McAuley destaco un poquito más aquí, son sus temas, y todos creíamos que aquello que dijeron, que iba a ser un set list especial, y enfocado más en la época McAuley había llegado, pero no fue así, y sonaron a continuación Shoot Shoot y Lights Out, de UFO, magistrales, y la maravillosa Coast To Coast, de The Scorpions. Tras estos himnos, no puede decirse de otra manera, sí, llegó la sesión McAuley Schenker Group; Bad Boys, This is My Heart, Save Yourself y Love Is Not a Game hicieron maravillas en nuestras orejas, en especial Save Yourself, para mí el mejor tema de la noche, la guitarra machacona que hay por debajo a lo largo de toda la canción, y en especial en el estribillo, a una velocidad endiablada, es de lo mejor que se ha hecho nunca, y en directo aún más. Y por encima lo estaba viendo a 5 metros de distancia. Una lagrimita cayó, tengo que reconocerlo, nunca había visto esto en directo y este nivel, muy pocas veces.
A partir de ahí, yo ya estaba flipado, ya estaba pagado el concierto, no había cansancio, y si bien, la etapa más melódica y más comercial del alemán ya acabó, se retomó la época UFO, y eso me hizo subir al cielo. Sonaron Natural Thing, Rock Bottom, que fue la leche, con todo el público, e incluso Schenker animándolo, cantando, y Doctor Doctor, con un solo maravilloso, y que fue la última del set list oficial.
Cronica-kalos-festival-msg-1

Y por supuesto nos quedamos con ganas de más

El tiempo es el que es en La Riviera, y junto a la gran ovación que recibieron, hicieron que su retirada fuera breve. Volvieron para deleitarnos, en los bises, con dos temas más de UFO, Only You Can Rock Me y Too Hot To Handle, con los que se fueron definitivamente, no sin recibir el cariño del público, ese que tanto quiere al rubio alemán, y que no se sabe por qué pero hace que él siempre sea de los preferidos en esto del Rock y que tanto se le quiera, a pesar de lo «raro» que es.

Rock On!
[the_ad id=»5853″]

Setlist MSG

Searching For Freedom (Temple Of Rock)

Let Sleeping Dogs Lie (The Michael Schenker Group)

Attack of the Mad Axeman (The Michael Schenker Group)

Armed N Ready (The Michael Schenker Group)

Captain Nemo (Built To Destroy)

No Time For Losers (Perfect Timing)

Shoot Shoot (UFO)

Lights Out (UFO)

Coast 2 Coast (Scorpions)

Bad Boys (Save Yourself)

This Is My Heart (Save Yourself)

Save Yourself (Save Yourself)

Love Is Not A Game (Perfect Timing)

Natural Thing (UFO)

Rock Bottom (UFO)

Doctor Doctor (UFO)

Only You Can Rock Me (UFO)

Too Hot To Handle (UFO)

Crónica realizada por Ape

No te pierdas la crónica del resto de bandas del festival:

http://rockandblog.net/temas-principales/cronica-kalos-festival-2/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí