Crónica: Michael Schenker Fest. Santander (27-10-2017)

Os dejamos la crónica del concierto de Michael Schenker Fest el pasado viernes 27 de octubre en Santander donde fuerona compañados por Highway

Parece que fue ayer y ya pasaron 31 años cuando disfrutamos casi con esta misma formación, en aquel memorable concierto celebrado en Madrid (Vallecas) junto a Scorpions en 1986, en esta ocasión el guitarrista alemán se hacía acompañar aparte de Ted Mckenna en la batería y Chris Glen en el bajo, de Steve Mann en los teclados y guitarra rítmica y de los cantantes Gary Barden, Graham Bonnet y Robin Mcauley, que tanta gloria le dieron en los discos de la M.S.G.

El escenario Santander presentaba un aspecto de casi lleno , con un buen aforo deseosos de ver sobre el escenario al famoso guitarrista Michael Schenker , precedido por los teloneros Highway ,franceses que sonaron durante 45 minutos con un hard rock potente y contundente.

Llego la hora , eran las 23 horas y se apagaron las luces salió a escena la banda y Michael entonaba una intro melódica con punteos suaves que daría paso a la presentación de los músicos Ted Mckenna ,Chris Glen y Steve Mann y al primer tema ( Into the arena ), canción mítica en la historia del grupo. La banda desde el principio ya sonaban muy bien con clase y claridad musical , demostrando que son buenísimos músicos con una base rítmica maravillosa e impecable conjunción entre ellos.

A continuación Michael presento a su primer cantante de la noche , el señor Gary Barden , que en su repertorio canto 4 temas (Let sleeping Dogs lie – Victim of IIIusion – Cry for the nations) y la mítica , (Armed and Ready) decir que a Gary le cuesta mucho ya llegar a esos tonos y bajo nuestro punto de vista estuvo un poco flojo.

Cronica-michael-schenker-fest-rock-and-blog-2

Entonces llego otro cambio de set con la instrumental ( Coast to Coast ) de la cosecha de sus tiempos de Scorpions y que por cierto, estuvo bien pero, para nuestro gusto esta mejor la interpretación de Scorpions. Michael paso en este momento a presentar a su segundo cantante de la noche el señor Graham Bonnet que en su repertorio canto 3 temas (Desert song – Dancer y Assault Attack ) demostrando estar bien de voz para 3 temas , sobre todo ( Assault Attack ) donde hizo un gran y potente trabajo , dejando al público encantado con el tema , de los más potentes de la noche.

Dsc01033 resized1 - rock and blog

Obviamente no aguantaría un concierto entero y así lo viví con su banda , tanto Barden como Bonnet , ya no pueden con los agudos tan exigentes que tienen esos temas , cumplen y lo hacen bien pero….

Una vez pasado el turno de Graham , Michael continuo con otro tema instrumental esta vez ( Captain Nemo) con la banda instrumentalmente de 10 , sonaba realmente bien, terminado el tema Michael presento a su tercer cantante el señor Robin Mcauley, con Robin se hizo un set de 5 temas , ( No Time for Losers – Save yourself – Bad Boys -Love is Not a Game ) y para cerrar el set oficial la gran ( rock bottom ) donde demostró frescura y voz , para dejar la sala encantada con su actuación.

Schenker estiró el tema con un largo solo , cerrando el tema con energía, con todos los músicos en escena juntos para la despedida,

Cronica-michael-schenker-fest-rock-and-blog-mcauley

Michael grito , queréis una más , y dos más y tres más ,y se arrancaron con la mítica ( Doctor Doctor ) como primer bis y al igual que la anterior y las siguientes claro homenaje a sus tiempos en UFO, con los tres cantantes en escena y alternándose.

En el siguiente tema de nuevo se queda solo Robin para cantar ( Natural Thing ) volviendo los tres a escena para cantar la histórica (Ligths Out) brillante final , pero en vez de ( apagarse las luces ) Michael nos regaló un tema más el ( Shoot Shoot ) ,para bajar el telón con todos en el escenario.

Cronica-michael-schenker-fest-rock-and-blog-bonnet

Resumen: Michael Schenker Fest llego a Santander con una gran y reconocida banda de músicos Steve Mann en teclados y guitarra rítmica dando muy buen fondo , profundidad y apoyo a los temas , los magistrales Ted Mckenna y Chris Glen estuvieron de 10 sonando perfectos, los cantantes cumplieron en las formas y dosis necesarias , resaltando a Bonnet ,en algún tema como describí anteriormente , pero sobre todo el que estuvo bien de verdad fue Robin Mcauley que conserva manera y forma, y que decir de Michael , sigue siendo el mismo guitarrista de la Gibson Flying V , y su forma de tocar ¨ encorvado¨ el que tuvo retuvo y además mantuvo, gran guitarrista ,gran músico y gran concierto de Michael Schenker Fest

Texto y fotos: Nando Blackmore