Crónica Richie Kotzen en Madrid (08/09/2017)

spot_img
spot_img

Desde la sección de conciertos de Rock and Blog presentamos la crónica de Richie Kotzen del pasado 8 de Septiembre en la sala BUT de Madrid

Una vez más nos visita el virtuoso Richie Kotzen que ha recuperado a la popularidad gracias a sus magníficos trabajos en The Winery Dogs. Pero no debemos olvidar que tiene una extensa colección de discos en solitario.

[the_ad id=»7218″]

En esta ocasión presentaría su último trabajo Salting Earth en el que salvo alguna pista de bajo y algún coro lo ha vuelto a escribir, interpretar y producir él mismo.

Viernes 8 de septiembre Sala But (Madrid) un aforo considerable empieza el show a las 20:30 horario inglés, igual un poco pronto para estas latitudes, pero correcto cuanto menos.

Conciertos-de-rock-and-blog-richie-kotzen-1

Comienza con Your Entertainer del disco Peace Signs, temazo con un aire muy funky, cosa que vislumbraba lo que nos depararía la noche, un concierto menos rockero que otras veces y con un aire muy soul y funky, pero no por ello sin fuerza y energía.

Dos velocidades, un mismo concierto

A continuación, sonaría Socialite del gran disco Mother Head’s Family Reunion, para mí en particular su mejor disco antiguo, editado después de su breve paso por Poison.

Seguiría Meds del Salting Earth que bajó un poco el ritmo del concierto y lo hizo más íntimo.

Fueron desgranando Go Faster, puro rock, Love is Blind, My Rock y una serie de clásicos antiguos y modernos, cuyo eje era más feeling que rabia rockera.

Conciertos-de-rock-and-blog-richie-kotzen-3

En resumen

En general fue un gran concierto, diferente al de Barcelona y a los últimos de la capital.

Nada que ver con la bomba sónica de los Perros de la bodega, pero demostrando la capacidad de Mr. Kotzen para adaptarse a diferentes estilos y sacar matrícula en todos ellos.

Destacar la labor de su banda de acompañamiento, especialmente ese pedazo de bajista Dylan Wilson haciendo en alguna ocasión sombra a su jefe jejeje, que se nota que llevan bastante tiempo rulando juntos y eso hace que suenen a banda conjuntada y compacta.

Crónica dealizada por Luis Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí