Crónica: The Electric Alley. 06/10/2017 (Madrid)

cronicas-de-rock-and-blog-the-

Nuestro compañero Ape Navarro nos relata en pocas palabras lo vivido en la sala Boite el pasado 6 de octubre en el concierto de The Electric Alley

¡Saben bien qué es esto!

El 17 de diciembre de 2016 no fue un espejismo, no fue flor de un día. 10 meses después del descubrimiento por mi parte de las nuevas estrellas del Hard Rock patrio, y tras lo vivido el pasado viernes en la Sala Boite de Madrid, me vuelvo a rendir a los pies de los gaditanos The Electric Alley.

[the_ad id=»7218″]

Apenas cinco palabras, “saben bien qué es esto”, para refrendar lo mismo que hace un año dijimos en nuestro foro hermano ViriAOR, podéis cotejarlo aquí (https://viriaor.wordpress.com/2016/12/18/the-electric-alley-sala-el-perro-17-diciembre-2016-cronica/). Jaime Moreno, voces y guitarra, Nando Perfumo, guitarra y voces, Sergio Reyes, bajo y voces, y Rafa G. Benitez, batería, saben bien, muy bien, qué esto del Rock And Roll:

  • Saben bien qué es esto de dar caña, no hay más que ver cómo ejecutan, por ejemplo, No Control, Up In Flames, Get Electrified, toda una lección de velocidad, control y fuerza.
  • Saben bien qué es esto de ser guitarreros, con continuos riffs, así lo hacen en Standing.
  • Saben bien qué es esto de ser pesados, con ritmos lentos y más duros, dígase Can We Have Some Love Between Us? o Free My Soul.

Cronicas-de-rock-and-blog-the-electric-alley-2

  • Saben bien qué es esto de dejar a todos boquiabiertos, como hacen cuando en Searching For The Truth doblan ambas guitarras, sonando a la perfección y…en stereo.
  • Saben bien qué esto de ser más comerciales, o Live While You´re Alive.
  • Saben bien qué es esto de levantar al público y hacer que cante, o dígase Go!
  • Saben bien qué es esto de ser un profesional y nada noveles, muchas batallas tienen ya: muy buena compenetración, suenan redondos y saben gestionar muy bien los tiempos.
  • Saben bien qué es esto de hacer que disfrutes y te dejes llevar, lo que hace que al que escribe se le olvidara tomar notas y así poder deciros el detalle de otros cinco temas que tocaron y que creo que fueron: uno de su repertorio habitual, dos nuevos suyos, el segundo y el último, y dos versiones, que no pude identificar. ¡Os pido mis más sinceras disculpas y ayuda para completar ese set list!

Cronicas-de-rock-and-blog-the-electric-alley-3

En definitiva, que The Electric Alley, y lo vuelvo a decir, se merecen lo mejor, que tienen mucho Rock en sus cuerpos y almas y que ojalá podemos verlos de nuevo, dentro de poco, con un nuevo álbum bajo el brazo y con mayor apoyo de todos.

Y ya siento no poder ir a Zamora, que les dije que iba a ir, ni a Guadalajara, ni al resto de sitios donde tocarán, pero los deberes «oficiales» me llaman.

Rock On!

Os recomendamos ver también nuestro anterior artículo sobre la banda:

Vídeo del día. The Electric Alley – «Get Electrified!»

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil