Crónica y Fotos de Electric Mary en Barcelona (24-09-2023)

Electric Mary Electrifica Barcelona con un Show de Rock And Roll por todo lo alto dentro de su Gira de 20 Aniversario

El pasado domingo 24 de septiembre, la Sala Razmatazz 3 de Barcelona se convirtió en el epicentro de una noche de auténtico Rock and Roll que nos hizo sentir más vivos que nunca. Electric Mary, la banda australiana liderada por Rusty Brown en la voz, Pete Robison en la guitarra y coros, Alex Raunjak con su versátil desempeño en el bajo, la armónica y la voz, Brett Wood en la guitarra y Spyda a la batería, llegaron a la ciudad condal como parte de su gira de celebración por su 20 aniversario y la presentación de su nuevo álbum.

Con influencias que se entrelazan entre el estilo de Led Zeppelin y la alta dosis de voltaje de sus compatriotas AC/DC, Electric Mary demostró la experiencia ganada en las giras junto a bandas legendarias como Whitesnake, Judas Priest, Deep Purple, Alice Cooper y Def Leppard, entre otros. Ofrecieron un espectáculo cargado de auténtico Rock and Roll, con toques stoner y estribillos épicos. Su sonido clásico y contundente, con guitarras estridentes y riffs poderosos, dejó al público completamente electrizado.

El concierto comenzó puntualmente a las 20:45 con las vibrantes notas de «Let Me Out», donde Rusty Brown demostró su carisma y sentido del humor, y Alex Raunjak tocó el bajo de manera frenética, como si fuera una guitarra con pua y con los dedos. Desde el primer minuto, involucraron al público en una experiencia inolvidable que se prolongó durante casi dos horas.

«Gasoline and Guns» fue el segundo tema en sonar, y en este punto, Brett Wood se lució con un espectacular solo de guitarra. La banda continuó con clásicos como «3 Days Gone», «Love Me», «Gimme Love» y «No One Does It Better Than Me». Hubo un breve descanso en el que Rusty aprovechó para agradecer la cálida acogida del público español y presentar su nuevo sencillo «Sorry Baby», un excelente tema con matices blueseros en el que Raunjak se lució con la armónica. Luego, continuaron con una versión extendida del impresionante «Sweet Mary C» y otro de sus nuevos temas, «The Dealer».

Con un directo lleno de rugosidad, una actitud brutal y una energía inagotable, Electric Mary mantuvo la adrenalina en su punto máximo mientras interpretaron grandes temas como «One Foot in the Grave», «It’s Alright», «Woman», «The Way You Make Me Feel», «Already Gone», «One in a Million», «M.B.F – I Fell Out with My Best Friend» y «O.I.C» como broche final de una gran noche de Rock and Roll genuino. Dejaron a un público más que satisfecho y ansioso por volver a verlos en acción.

Electric Mary en Barcelona ofreció una experiencia de esas que nos dejan marca a los amantes del Rock and Roll. La potencia, la pasión y la maestría musical de la banda demostraron por qué siguen siendo una fuerza en la escena del rock, incluso después de dos décadas. ¡Una noche para recordar y esperar con ansias su próximo retorno!

Crónica y Fotos de Nuria Gimenez