Crónica y Fotos de Paco Ventura Legend Fest en Madrid (07/02/2020)

Crónica y fotos del concierto de Paco Ventura Legend Fest en la sala Nazca de Madrid el pasado viernes 7 de febrero de 2020

Hace unos días hablábamos con Paco Ventura sobre su proyecto actual, y la gira que tenía en marcha. Finalmente este viernes 7 de febrero de 2020 tuvimos la oportunidad de vivir en todo su esplendor el show de Paco Ventura Legend Fest, un recorrido por la vida musical de este maestro.

Tras una pequeña intro «Wind of Damascus»  arrancaba el concierto con «Madre Tierra» ya desde esos primeros acordes se vio un público totalmente entregado dispuesto a aplaudir y acompañar a Paco y los suyos durante todo el espectáculo. Una banda de lujo para acompañar a la guitarra de Paco compuesta por  Ger Philippens y Manuel Escudero a las voces (Llevando cada uno de ellos el peso de una parte del repertorio pero siempre apoyadas la una por la otra) Lolo González al bajo, Félix Ramírez a la batería y Victor Mateos a los teclados. Entre el público coreando las canciones se pudieron ver algunos nombres ilustres de nuestro Rock como Jero Ramiro (Saratoga) Pepe Mari (Bella Bestia) Alberto Marín (Def Con Dos).

Paco ventura 2 - rock and blog

«Coge mi mano» arrancó como el primer tema cantado de la noche bajo la voz de Ger, apoyada en todo momento por Manuel y el propio Paco.  para dar paso a «Por ti volare» y «Vencer tu miedo» muy aclamadas no en vano había muchas ganas de escuchar en directo no solo el último trabajo de MADRE TIERRA si no también los temas de BLACK MOON.  Con «Niños» y la voz de Manuel se inició el repaso a los temas de Medina Azahara

Paco ventura 12 - rock and blog

El  repertorio fue mezclando hábilmente tanto los temas instrumentales de MADRE TIERRA con los clásicos de Medina Azahara y el repertorio en solitario de Paco.  manteniendo un buen ritmo en todo momento que hizo que las dos horas de concierto supieran a poco. Para dar fin a la noche y antes de los bises pudimos escuchar «Black Moon» y tras el obligado parón el grupo salía nuevamente comenzando con «Genzai»  gran tema de Madre tierra para luego hacernos cantar a todos con «Necesito respirar» y «Todo tiene su fin».

Paco ventura 10 - rock and blog

Sin duda un concierto muy recomendable si se tiene la oportunidad de verlo en algunas de las fechas que aún están disponibles. Una magnífica base rítmica y unos geniales teclados unidos a la maestría de Paco con las seis cuerdas y el gran acierto de mezcla de voces hicieron que la noche resultará memorable.

Galería de Fotos completa del Paco Ventura Legend Fest en Madrid

Setlist de Paco Ventura Legend Fest en Madrid

• Wind of Damascus