Crónica y Fotos de TARQUE en Santander (11/01/2019)

spot_img
spot_img

Crónica y fotos del concierto de TARQUE el pasado 11 de enero de 2019 en el Escenario Santander dentro de la gira en la que está presentando su primer álbum en solitario.

Acabadas las navidades y el turrón, empieza el rock ‘n’ roll, y nunca mejor dicho a tenor del trabajo que ha traído el señor Carlos Tarque, y que este pasado viernes presento en Santander.

A decir verdad, yo diría que este disco, esta al unísono trabajado por los “Carlos” porque al igual que Tarque, el señor Carlos Raya también tiene mucha culpa de esta buena entrega.

No menos brillantes son los otros dos músicos que acompañan a los “Carlos”, músicos de primer nivel como Ivan “Chapo” Gonzalez al bajo y Coki Gimenez en la batería, confeccionando un cuarteto de una buena y sólida banda.

Fotos tarque santander 2019 1

Con una gran expectación y casi llena la sala del Escenario Santander, pasados unos minutos las 10 de la noche, comenzaba el show, con una introducción del famoso tema “I love rock “n” roll” de Joan Jett arrancaba el concierto con tema que abre el disco “Ahora y en la hora” potente, canción que nos recordaba a la buena época de los primeros M Clan, con contundencia y buenas guitarras.

Le siguió “Heartbreaker”, más rítmico con más toque sureño, del mismo pelo fue el siguiente tema, pegadizo con buen estribillo y muy bailable este “Bailo”. “Juicio final” se escuchó a continuación con el personal ya entrando en calor y donde Carlos Tarque se despojaba de su chaqueta y para presentarnos en la siguiente canción “El diablo me acompaña” con una entrada de estilos más pesados y con unos acordes más hardrockero. Llegaba el momento para el primero de los temas de M Clan que sonaron en la noche, este fue “Perdido en la ciudad” que no estuvo mal, aunque a un servidor le gustaba más la versión original.

Fotos tarque santander 2019 12

A continuación, se hicieron una extraordinaria versión de un tema de Free titulado “Fire & Water”, temazo muy bien ejecutado con mucha pegada y fuerza, gran punteo de Carlos Raya. Turno para” Lobo solitario” una balada con una introducción muy guitarrera. “Janis, Amy, Billie” volvió a relanzar de ritmo el concierto, con este bonito y marchoso tema.

Llegamos a “Se hizo la noche cuando te conocí” donde notamos corte más profundo de estilo zepeliano, que sonó muy bien. A continuación, se hicieron otra gran versión del grupo Cactus titulada “Evil”. Magnífico tema con un gran despliegue técnico de la banda y un gran trabajo del Chapo al bajo, contundente se mostró Coki con las baquetas y Carlos Raya se hizo un solo muy lúcido y de enorme calidad. En este tema la banda lo dio todo y quizás para muchos de los más cañeros de la sala esta fue la mejor canción.

La siguiente fue otro homenaje, esta vez a nivel nacional haciendo un tema del gran grupo Leño, la cual fue “Que desilusión” muy coreada por el público. Llego el momento para una pequeña intoducción de Carlos Raya a la guitarra que daría paso al tema “Calle sin luz”, muy marchoso y con buen rollo, donde Tarque salto el foso y se fue a cantar al medio de la sala dándose un baño de multitudes. Esto preparaba el camino para la entrada del último tema del set “Electroshock” cañero y rockero como casi todo el concierto.

Fotos tarque santander 2019 13

Una vez tomaron un poco de aire, los Carlos salieron a escena para ofrecernos un bis, que arrancaba en guitarra y voz y que se llama “Miedo”. Esta canción se compuso en la época de M clan y es un hit en su carrera en el que aprovecharon para terminar por todo lo alto con toda la banda al completo. Cerrarían el show “Donde nace el rock “n” roll” de nuevo retomando la senda de la potencia, la caña y estilo más rockero.

En resumen, Carlos Tarque, se ha traído un disco bajo el brazo muy aceptable con un estilo cercano a los primeros M clan, con buenas raíces y buenas composiciones de Carlos Raya. La mano de este último se nota en la parte de la rítmica dándole un sentido más cañero y contundente a los temas. Esta misma contundencia que por otro lado se logra también con los músicos que acompañan a los Carlos.

Nos alegramos de este regreso de TARQUE a sus raíces más rockeras, aunque nos ha sorprendido los 85 minutos de duración, que, si bien han sido potentes y sin muchos parones, no nos llenaron en demasía teniendo en cuenta que tampoco había teloneros. Creíamos que había temas suficientes en su carrera para ofrecer un concierto algo más largo. Eso sí, el sonido muy correcto y el público muy entregado con la banda y un gran Tarque en concierto.                                                                                      

 

            Texto y fotos:  Nando Blackmore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí