Crónica y fotos del concierto de ECLIPSE en Madrid (08/12/2019)

spot_img
spot_img

Así vivimos el concierto de ECLIPSE en la sala MON de Madrid el pasado 8 de diciembre de este 2019. Estas son nuestras fotos y crónica.

Aprovechando que el lunes era festivo, la noche del domingo se presentaba como una ocasión perfecta para disfrutar de un buen concierto sin presiones por horarios y madrugones.

ECLIPSE llegaban este fin de semana a España para descargar su nuevo álbum “Paradigm”, del que podéis leer aquí nuestra reseña y que como no podía ser de otra forma es parte fundamental de los setlist de esta gira. Los suecos empiezan a ser ya viejos conocidos en nuestros escenarios lo que sin duda es una buena noticia, y poco a poco su legión de seguidores va creciendo y asentándose.

[themoneytizer id=»21469-1″]

El lugar elegido para el concierto era La Sala Mon que presentaba una entrada bastante buena aunque sin llegar a colgar el cartel de “no hay billetes” lo que permitió a los asistentes disfrutar del concierto al máximo con una ambiente muy bueno y sin agobios.

Los encargados de calentar la noche fueron Big Mouthers una banda nacida como grupo de covers pero que ya tienen hoy en día sus propias composiciones que defienden a las mil maravillas en directo. Suenan realmente bien (aunque con cierto apoyo grabado sobre todo en temas de coros) y además controlan perfectamente la conexión con el público. Es una banda que habrá que mantener en el radar.

Tras un parón para el cambio, y algo de refrigerio suena un mix de temas de bandas históricas como Megadeth, AC/DC, Helloween, Scorpions, DAD, Crüe o Slade que anuncian la llegada de ECLIPSE al escenario.

Los suecos salen uniformados como suelen hacer y se inaugura el set con «Viva La Victoria» perteneciente al último álbum de la banda y que permitió al público entregarse desde el primer momento. Le seguiría «Mary Leigh» algo desmerecida por el sonido de la Gretsch de Erik, quien ciertamente no tuvo su mejor noche, problemas con la guitarra, sonido regular en muchos momentos y una actitud algo ofuscada quizás como consecuencia de todo esto.

Eclipse 2019 02 1 - rock and blog

Otros detalles técnicos a reseñar a lo largo del concierto son los dichosos samples que en ocasiones cubrían al sonido en directo, algo que se notó especialmente en temas como «Vertigo» o «The Downfall Of Eden»

De cualquier forma la fiesta estaba montada. Había un publico entregado, que quería corear las canciones, un Erik Martensson descomunal, comunicativo y con una voz fantástica, soportado en una banda que salvo por lo citado anteriormente, se lo estaba pasando bien y querían que la gente lo pasara bien.

Tras una primera fase del concierto con alternancia de temas más potentes como «Jaded» y otros más suaves como «Shelter Me» llegamos al solo de batería que acompañado por Carmina Burana logra salirse algo de la clásica exhibición y mantener al respetable enganchado.

Eclipse 2019 36 - rock and blog

Desde ahí pasamos a un mini set acústico donde sonó «Battlegrounds» tema que tal y como explicó Erik, se compuso en cinco minutos.

Salimos de la zona tranquila de una patada con «Black Rain» que con un guiño a «Heaven And Hell» y donde encontramos un Magnus más centrado que demostraría sus dotes con su solo de guitarra antesala de otro temazo, «Blood Enemies».

El concierto se mantuvo ya desde ese momento en la parte alta manteniendo a los allí presentes saltando, bailando y cantando hasta terminar con «Never Look Back» para plantar la guinda en la tarta.

Eclipse 2019 21 1 - rock and blog

En resumen podemos decir que vivimos un gran concierto, con ciertos detalles técnicos puntuales que pudieron ser mejorables. Vimos a un Erik tremendo, a un Magnus con sus momentos mejores y peores, a Philip Crusner aporreando la batería con destreza y potencia jugueteando con los palos para aportar su grano de arena también al espectáculo. A parte de estos teníamos al nuevo bajista Victor Crusner , metiendo un plus de energía y buscando su sitio en la banda.

ECLIPSE, es ECLIPSE. Una banda que siempre cumple, que además tiene buenas canciones (cada vez más) y que por suerte va recibiendo el reconocimiento que se merecen aunque sea lentamente.

Galería de Fotos de ECLIPSE en Madrid

Setlist de ECLIPSE en Madrid

Viva La Victoria
Mary Leigh
Blood Wants Blood
The Storm
Vertigo
Jaded
Shelter Me
United
The Downfall of Eden
When the Winter Ends
Solo batería
Take Me Home (acústico)
Battlegrounds (acústico)
Black Rain
Blood Enemies
Stand On Your Feet
Runaways
I Don’t Wanna Say I’m Sorry
Never Look Back

Fotos de Ape Navarro y Textos de Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí