Crónica y fotos del festival SOTO-ROCK 2019 con bandas como Rosie’s in Hell, O’funk’illo o Invaders entre otros (28/09/2019)

spot_img
spot_img

Así vivimos el festival SOTO-ROCK en su edición de 2019 con actuaciones de Rosie’s in Hell, O’funk’illo, El Mal de Fruk, Blind Snipers, El Puntomuerto, Invaders, Kastigo 2.0 el pasado 28 de septiembre

Dsc_8318. Jpg

Sobre las 12:30 sonaba el pistoletazo de salida en la localidad Madrileña de Soto del Real de un nuevo festival Rock, Con los Sevillanos O’Funquillo como cabezas de cartel y un gran número de bandas emergentes todo hacía presagiar que me encontraría un festival con un lleno casi total.  Sin embargo la entrada era bastante escasa, ignoro el motivo si la coincidencia con otros conciertos en Madrid, el cambio de fecha que se tuvo que hacer del 14 de septiembre al 28 por motivos climatológicos o otras circunstancias. Pero si me anima a hacer un llamamiento para apoyar a todos estos pequeños festivales en los que sobre todo se da cabida a nuevos valores, ya que sin ellos el futuro del rock no llegaría a salir adelante.     

Kastigo 2.0

Dsc_7888. Jpg

Arrancaban su descarga con «Jump to emptiness» tema propio junto con «Hey you» que sonó en quinto lugar.  Un buen sonido y muestras de saber mantener un buen feedback con el público, hicieron que supiera a poco el concierto, en el que sonaron temas entre otros de Guns ‘N Roses, Black Sabbath, Deep Purple, pasando por, The Clash o Sex Pistol  a destacar una gran versión del «All Along The Watchotower» de Jimi Hendrix. Para terminar con «Whole Lootta Rosie» de AC/DC.

Dsc_8016. Jpg

Invaders

Sobre las 14 h aproximadamente y bajo un sol de justicia, arrancaba la jovencísima banda de Alcorcón con «Escape of The Madman»  tema que forma parte de su primer EP Metal Madness  que junto con un par de versiones,  sonó de manera íntegra. Destacar la gran profesionalidad de los chavales,  a los que no hay que perder la pista, ya que sin duda son una de las grandes promesas del Heavy de nuestro país.  Se despidieron con un último vis, en la que los hermanos García (Bajista y guitarra) intercambiaron sus instrumentos para interpretar «Breaking the law» de Judas Priest y dar final a un gran concierto. 

El Puntomuerto

Dsc_8216. Jpg

Con los primeros acordes de «Posverdad»  tema que abre su EP arrancaban la actuación de esta banda de Rock Indie. Enmarcada dentro de su gira El año del Ñu que comenzó en el mes de marzo.  La banda hizo gala en todo momento de un gran sonido con un grupo perfectamente acoplado.  Durante el concierto nos fueron desgranado todos los temas incluidos en su EP más alguno de más reciente creación como «El Cuerno del Ñu». 

Blind Snipers

Blind snipers 3 - rock and blog

Llegados desde la vecina localidad de Miraflores de la Sierra esta banda de Hard Rock, con claras influencias del metal más clásico. arrancando con » What Do You Want?»  durante el concierto sonaron todos los temas de su disco Hard Way of life. Una gran interacción con el público al que hicieron corear una versión rock de «Mi gran Noche» de Rafael o cantar el cumpleaños feliz a la novia de Yeray (Gutarra y voz) que se encontraba entre el público.  Para acabar el concierto con una versión de Rage against the machine «Killing in the name» eso si con la letra de la Lechuga esta pocha y ayudados por el público. 

El Mal de Fruk

Dsc_8424. Jpg

Con «Me quedo sola»  tema que aún no han grabado en estudio, arrancaban los madrileños un concierto en el que hicieron que a buena parte del público se le fueran los pies. Con un sonido entre el Rock y funk con aires de Soul, lo primero que llama la atención es la gran voz de Sara, unida a una gran fuerza instrumental por parte de resto de los componentes del grupo, que hicieron que se disfrutara de un animado concierto.  En el fueron desgranado los temas de su disco homónimo para acabar con «Manaca» también incluida en el mismo.

O’funk’illo

Ofunkillo 1 - rock and blog

Los de Triana eran uno de los momentos más esperado por el público asistente y como no podía ser menos desde el primer momento pusieron en marcha al personal con un Andreas Lutz  ejerciendo de gran Showman , un Pepe Bao  inigualable al bajo capaz de tocar el mismo con una baqueta o hacer que suene como una guitarra flamenca, unido a la magistral guitarra de Javi Marssiano y al resto de la banda. Que nos obsequiaron con sus temas mas conocidos como » Riñones al jerez» «Nos vamos pal keli» o «Planeta Aceituna» y un «A Shuparla ya» ampliamente coreado por el público  entre otros. En definitiva un concierto con una gran calidad musical, en el que en ningún momento falto la diversión.

 Rosie’s in Hell

Dsc_8917. Jpg

Las Chicas de Rosie’s and Hell,  única banda femenina de tributo a AC/DC que hay en España, fueron las encargadas de cerrar el festival.  Los primeros acordes de «Shoot to Thrill» daban comienzo a un gran concierto, donde como no podía ser de otra forma no faltaron los grandes clásicos de los Australianos  como «Back in Blak» «Jailbreak» o «Whole lotta Rosie» entre otros, lástima que debido a la hora para evitar molestias a los vecinos no se pudiera dar toda la caña al sonido que las chicas se merecían. Con  «Highway to Hell» se ponía el broche de oro a 12 horas de festival.

Galería de Fotos del SOTO-ROCK 2019

[ngg src=»galleries» ids=»31″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Crónica y Fotos de José Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí