Crystal Faith rinde homenaje a Dio en su nuevo single

crystal-faith-just-an-ilusion

Crystal Faith lanza vídeo musical con su homenaje a DIO del clásico «Rainbow in the Dark»

Tras meses de silencio, los filósofos del heavy canadiense Crystal Faith vuelven con una gran ofrenda a los dioses del metal al lanzar su nuevo single, «Rainbow In The Dark». Un gran éxito para la banda de heavy metal Dio en 1983, fue un éxito en el top 20 de Bilboard’s Album Rock Tracks ese año y se convirtió en un elemento básico de cada actuación en vivo del cantante Ronnie James Dio hasta que se unió, en el cielo, al panteón de los dioses del heavy metal en 2010.

Crystal faith - rainbow in the dark

Crystal Faith planeaba originalmente grabar y lanzar la canción en la primavera de 2020, tras su salida en abril de «We Are Hope», pero no fue así. Como mencionaron en su entretenido anuncio de mayo de 2021 en el canal de YouTube de la banda, han estado trabajando durante la mayor parte de este año en su próximo álbum completo y decidieron lanzar un single antes del mes de septiembre, período en el que se espera que dicho álbum esté terminado y disponible.

Crystal faith - may 2021 announcement

La banda ofrece una excelente interpretación del clásico «Rainbow In The Dark», completa con una interpretación vocal de gran potencia, un solo de guitarra que destroza los dedos y un bajo fiable, pesado y firme, todo ello interpretado con maestría bajo la dirección del productor y líder de la banda, Erik Simard. Aunque la letra de la canción se inclina más hacia el lado oscuro, Simard, de Crystal Faith, utilizó la imagen del título como metáfora para aportar luminosidad en tiempos oscuros, como revelan las palabras finales de su entrevista del anuncio de mayo de 2021; luego se convirtió en la inspiración para la dirección narrativa del vídeo, bajo la dirección de la vocalista Patrice Lord.

La canción, que rinde homenaje a sus raíces de heavy metal de los 80, va acompañada de un vídeo desenfadado titulado «Be A Rainbow In The Dark», en el que un colorido ángel entrega a los confinados miembros de la banda, en blanco y negro, sus instrumentos, aportando color y creatividad a sus vidas, que acaba siendo la canción que estamos escuchando.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil