Cuidado con el volumen al que escuchas la música

hearing music

Un estudio concluye que más de mil millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición por escuchar música alta

Lo entendemos, cuando suena tu canción favorita, quieres ponerla a todo volumen. Pero, ¿qué volumen es demasiado alto? Un nuevo estudio de BMJ Global Health ha concluido que más de mil millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición por escuchar música demasiado alta, tanto en dispositivos de escucha personales (PLD) como en locales de música en directo.

El estudio considera «jóvenes» a aquellos con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años, y analizó la intensidad y la duración de su «exposición recreativa voluntaria al ruido», o sus «hábitos de escucha inseguros». Entre el 23,81 por ciento y el 48,20 por ciento de los jóvenes tienen estos hábitos, que pueden dar lugar a que hasta 1.350 millones de personas sufran problemas auditivos como tinnitus (pitidos en los oídos) transitorios o permanentes, cambios en la audición y pérdida de audición más adelante.

Puede que sea divertido poner música a todo volumen, pero no lo será dentro de unas décadas cuando te cueste oír como consecuencia de los daños. Es tan sencillo como bajar el volumen de los dispositivos de escucha o utilizar equipos de protección auditiva, como los tapones de alta fidelidad. Estos tapones pueden reducir el ruido hasta 22 decibelios sin distorsionar ni el sonido de la música, así que no tendrás que preocuparte de que tu grupo favorito suene apagado. Estos son algunos:

No se han encontrado productos.

La música en los PLD se consume con mayor frecuencia a través de auriculares a niveles de hasta 105 decibelios, según el informe, que también definía los «lugares de entretenimiento ruidosos» no sólo como conciertos, sino también como bares y discotecas. Estos ambientes suelen oscilar entre los 104 y los 112 decibelios. Por lo tanto, se sugiere que las personas practiquen hábitos de escucha más seguros, como consumir alrededor de 85 decibelios durante un máximo de 40 horas a la semana, para evitar posibles daños en su audición más adelante.

Puedes leer el estudio completo aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil