DARK TRANQUILLITY anuncia gira con varias paradas en España

spot_img
spot_img

DARK TRANQUILLITY Anuncia Gira Europea de Otoño 2024 con MOONSPELL, WOLFHEART y HIRAES con conciertos en Barcelona, Pamplona, Madrid y Santander

Los pioneros del death metal melódico de Gotemburgo, DARK TRANQUILLITY, celebrarán el lanzamiento de su próximo álbum «Endtime Signals» con una gira europea de un mes por 12 países, con el apoyo de MOONSPELL, WOLFHEART y HIRAES.

Darktranquillityeuropefall2024 - rock and blog

Comentarios de DARK TRANQUILLITY: «¡Estamos extremadamente emocionados de hacer el primer anuncio de muchos en apoyo de nuestro próximo álbum ‘Endtime Signals’! Junto con nuestros amigos de MOONSPELL, WOLFHEART y HIRAES, emprenderemos una fantástica gira de un mes que comienza en Berlín y termina en nuestra ciudad natal de Gotemburgo. Estamos inmensamente orgullosos de las canciones del nuevo álbum y no podemos esperar para compartirlas con todos ustedes en vivo. Esto será fenomenal».

Habiendo lanzado recientemente su nuevo sencillo «The Last Imagination» el 7 de marzo a través de Century Media Records, DARK TRANQUILLITY establece el tono para su nuevo viaje musical. Durante las primeras 48 horas, la pista logró alcanzar más de 100,000 reproducciones en Spotify.

Gira europea «Endtime Signals» de DARK TRANQUILLITY con MOONSPELL, WOLFHEART y HIRAES:

31 de octubre – DE – Berlín @ Astra
01 de noviembre – CZ – Praga @ Meetfactory
02 de noviembre – DE – Leipzig @ Hellraiser
03 de noviembre – DE – Colonia @ Live Music Hall
05 de noviembre – Reino Unido – Londres @ O2 Academy Islington
06 de noviembre – NL – Eindhoven @ Effenaar
07 de noviembre – DE – Múnich @ Backstage
09 de noviembre – BE – Kortijk @ Hells Balls Festival
10 de noviembre – FR – París @ La Machine
11 de noviembre – FR – Toulouse @ Bikini
13 de noviembre – ES – Barcelona @ Salamandra
14 de noviembre – ES – Pamplona @ Totem
15 de noviembre – ES – Madrid @ Shoko
16 de noviembre – ES – Santander @ Escenario
18 de noviembre – FR – Lyon @ La Rayonne
19 de noviembre – DE – Lindau @ Vaudeville
20 de noviembre – HU – Budapest @ Barba Negra
21 de noviembre – AT – Viena @ Arena
22 de noviembre – DE – Karlsruhe @ Substage
24 de noviembre – DK – Copenhague @ Pumpehuset
26 de noviembre – NO – Oslo @ Vulkan Arena
28 de noviembre – SE – Estocolmo @ Fryshuset Klubben
29 de noviembre – SE – Örebro @ Club 700
30 de noviembre – SE – Gotemburgo @ Filmstudion

«Endtime Signals» llegará el 16 de agosto a través de Century Media Records. El visualizador para el primer sencillo del LP, «The Last Imagination», se puede ver a continuación.

Destacablemente, «Endtime Signals» no solo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décima colaboración de álbum con Century Media Records. Basándose en el éxito de lanzamientos anteriores como «Atoma» (2016), que llegó al número 2 en las listas de álbumes suecas, y «Moment» (2020), que le valió a la banda un premio Grammis sueco, la banda está lista para seguir redefiniendo y ofreciendo una experiencia musical de primer nivel con «Endtime Signals».

«Bienvenidos nuevamente al mundo de DARK TRANQUILLITY», dice la banda. «Ha pasado un tiempo desde ‘Moment’ y hemos pasado por mucho para terminar donde nos encontramos hoy. Pero al poder revelar el primer sencillo del próximo ‘Endtime Signals’, el sentimiento es de orgullo, logro y un poco de alivio. ‘The Last Imagination’ muestra una de las muchas facetas de lo que sentimos es nuestro álbum más diverso hasta la fecha».

La banda continúa: «Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una nueva y emocionante perspectiva. Esto resultó en un período de escritura enfocado e intenso donde descubrimos aspectos de nuestra música de nuevo y llevamos ciertos elementos más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha entregado más allá de lo esperado en términos de batería, con Christian Jansson siguiendo en una forma feroz y precisa. Esto ha impulsado el proceso de escritura y grabación para sentirse desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible».

Hablando del álbum en su conjunto, la banda ofrece: «Temáticamente, el álbum trata sobre hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos formas de lidiar con ello. Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad últimamente y hay un sentido de duelo que recorre el álbum. No solo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también dónde nos han llevado nuestros sacrificios. ‘The Last Imagination’ en particular lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y lo difícil que es para nosotros comprender que nuestra importancia podría no ser lo que imaginábamos.

«La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado mucho y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que está por venir. Hay una velocidad feroz, brutalidad molienda y melodías embrujadoras de pérdida devastadora por venir. Esto es cumplir nuestra promesa para nosotros mismos y nuestra misión continua».

«La última imaginación» se erige como un faro de la inigualable artesanía de DARK TRANQUILLITY: la banda se sumerge en las profundidades de la experiencia humana y reflexiona sobre la impermanencia de la vida, con una narrativa lírica profunda y melodías cautivadoras. Este sencillo desafía a los oyentes a enfrentar la finalidad de sus historias, inauditas y no contadas.

Acompañando el lanzamiento, Niklas Sundin, ex guitarrista y colaborador de larga data de la banda,

ha creado elementos visuales cautivadores, incluido el visualizador de «The Last Imagination».

La fecha de lanzamiento del álbum, el 16 de agosto, fue elegida estratégicamente: No es coincidencia que la revelación del álbum colisione con el infame Summer Breeze en Dinkelsbühl, Alemania, y la actuación de DARK TRANQUILLITY en el festival. Como una celebración especial por la revelación de su nuevo álbum, la banda ofrecerá una ardiente actuación en vivo, tocando y festejando hasta el lanzamiento de «Endtime Signals» en vivo en el escenario.

Antes de regresar a Europa para el verano de festivales, DARK TRANQUILLITY tocará en Turquía, América del Sur y Túnez en abril y mayo.

DARK TRANQUILLITY es:

Mikael Stanne – Vocales
Johan Reinholdz – Guitarra
Martin Brändström – Electrónica
Christian Jansson – Bajo
Joakim Strandberg Nilsson – Batería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí