DARKSTEEL decarga Power Metal del bueno en su EP debut

spot_img

DARKSTEEL bebe de la fuente de los grandes cásicos del Power Metal europeo de finales de siglo y nos presenta su primer EP

DarkSteel es una banda de Ferrol (Galicia) formada sobre las cenizas de Greloween, una banda de versiones de Helloween. 

Siguiendo los pasos de su grupo favorito, los guitarristas Txus Ogando (Cranio) y Paco Paz (Iron Hunter) decidieron crear un nuevo grupo con influencias entre el metal clásico y el power metal, con la ayuda de su antiguo compañero en Greloween, el baterista Iván Mesías (Marthyrium).

Durante 2017 se completa el grupo con Nerea Fernández en el bajo y Breo Erostarbe en la voz, realizando varios conciertos en la zona noroeste de Galicia, compartiendo el escenario con bandas como  Ankhara, Strikeback o  Pölisong. Con la salida de Breo en 2019, Paco asume provisionalmente las tareas vocales hasta ectualmente.

Su primer EP homónimo «DarkSteel» contiene 3 temas grabados en A Casa do Rock y grabados y coproducidos por Mou Trashno (guitarrista de Trashnos y Dark Embrace) y la propia banda. Las grabaciones comenzaron en 2018, pero por diversos motivos no salieron a la luz hasta este verano de 2021.

En el futuro, los planes de grupo son editar un CD de larga duración y tal vez un nuevo cantante; las canciones ya están compuestas.

EP «DARKSTEEL»

De momento tenemos este EP del que podéis disfrutar en su Bandcamp:

https://darksteelmetal.bandcamp.com/releases

En él encontraréis tres cortes con una línea metalera muy marcada pero con ciertos matices interesantes.

El primer tema, «Dying World», suena a power por los cuatro costados. La melodía fluye sobre una base rítmica demoledora con una batería que destaca a lo largo de toda la canción. Musicalmente suena a Helloween o incluso el Blind Guardina más comercial y sirve al mismo tiempo, a través de su letra, de canción protesta, denunciando el desastre ecológico que estamos causando.

La segunda pista, «Samurai’s Wife» sigue la línea del power pero con un aire incluso aún más clásico que el anterior, guitarras dobladas, doble bombo y melodía de la buena. En cuanto a la temática, la canción está basada en una de las leyendas japonesas de «Kwaidan», una película de Masaki Kobayashi de 1964, basada en historias cortas de Lafcadio Hearn. Se trata de un Samurai que abandona a su esposa dejándola morir de hambre y al final de su vida vive atormentado por su fantasma. Es una canción en la mejor tradición del power metal melódico de los años 90.

Terminamos con «Tied Words» que nos deja con ganas de más. En este caso tenemos un corte al menos power pero al que no le falta nada de Metal. Arrancamos con una intro guitarrera que descargas sobre un medio tiempo que cabalga sobre un riff oscuro y que mantiene tu cabeza en continuo movimiento y que sin darte cuenta te lleva a un estribillo super melódico y con ese aire “happy” de los Gamma Ray de la época de Ralf Scheepers incluido un “ooooo” para corear por el público.

Como conclusión lo único que podemos decir es, ¡Bravo!. Sin duda la carta de presentación que significa este EP es algo magnífico y esperamos con ganas poder disfrutar de más material y de la banda en directo en poco tiempo. Los mimbres están ahí, las ganas parece que también, ahora solo falta un poco de suerte y el apoyo de la gente… ¡El nuestro lo tenéis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here