DARKTHRONE anuncian nuevo álbum titulado «ETERNAL HAILS»

spot_img
spot_img

Las leyendas del Black Metal noruego, DARKTHRONE lanzarán su nuevo álbum «ETERNAL HAILS» el próximo 25 de Junio

Como dijo una vez John Peel de The Fall, «Siempre diferente, siempre igual», también se podría decir lo mismo de Darkthrone. Las cosas cambian, los tiempos cambian, la gente cambia y, sin embargo, incluso cuando suena fresco y nuevo y ofrece solo cinco pistas en 45 minutos en su álbum 19, «Eternal Hails«, las leyendas del black metal noruego siguen siendo desafiantes y eternamente Darkthrone.

Desde que se formó la banda en 1986 como Black Death en Kolboton, Noruega, Darkthrone ha sido un maestro en su arte. Dejando caer el death metal del álbum debut Soulside Journey de 1991 a favor de un sonido de black metal más primitivo en A Blaze In The Northern Sky del año siguiente, ayudaron a definir el black metal en los años 90 a través de álbumes como Under A Funeral Moon de 1993 y su seguimiento Transilvania Hunger. Sin embargo, en verdad, Darkthrone sigue siendo único, incluso en su propio canon.

En Eternal Hails, las canciones más largas y fatalistas reflejan el amor por la fatalidad del baterista Fenriz, tomándose su tiempo para desarrollar este punto. Para Fenriz, lo que él y el co-conspirador Nocturno Culto han inventado se remonta incluso más allá del descubrimiento del black metal, a los sonidos de los 70 y los sonidos más libres de bandas que tocan con temas más expansivos. Esto no solo hizo que las canciones fueran más largas, sino que las convirtió en una bestia completamente diferente desde cero.

“Cuando era niño y crecía con el metal seguía buscando bandas con canciones largas. Black Sabbath tenía muchos, y «Dawn Of Meggido» de Celtic Frost tenía una canción larga, así que puse eso en la tienda de discos y descubrí otra dimensión del metal. «Epicus Doomicus Metallicus» de Candlemass solo tenía canciones largas, así que creo que lo compré sin siquiera escucharlo, y fue una de mis mejores compras: una inspiración eterna para toda mi carrera «.

“Para nosotros se ha vuelto un poco lógico, difícil de explicar, pero tienes que prepararte para un tipo diferente de escucha”, dice Nocturno Culto. “Una canción de tres minutos no es nada en lo que pensemos en este momento. Nos gusta así. Por ahora.»

  • 1. His Master`s Voice [07:17]
  • 2. Hate Cloak [09:16]
  • 3. Wake of the Awakened [08:24]
  • 4. Voyage to a North Pole Adrift [09:24]
  • 5. Lost Arcane City of Uppakra [07:02]

Incluso el cambio de estudio no ha cambiado nada en el ADN de Darkthrone. Habiendo grabado todos los álbumes desde 2004 utilizando su propio estudio Necrohell II: una grabadora portátil de 8 pistas alojada en un antiguo refugio antiaéreo, en sí misma un reemplazo del Necrohell original de 4 pistas utilizado para Transilvanian Hunger y Panzerfaust, hasta que se volvió «demasiado necro». y se rompió: para Eternal Hails, la banda fue al Chaka Khan Studio en Oslo por primera vez.

Aunque casi todo el material estaba terminado antes de la sesión, algo que el nuevo estudio y la nueva forma de trabajar permitieron en Eternal Hails fue la oportunidad de experimentar con ideas sobre la marcha.

En un mundo que cambia demasiado rápido para que nada se mantenga, Darkthrone es capaz de mantenerse actualizado, pero también da una confianza tranquilizadora. Y no importa dónde graben, qué hagan o qué equipo usen para hacerlo: Fenriz terminó usando una batería que pertenecía a Carmine Appice cuando estaba en la banda de Rod Stewart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí