Dave Meniketti de Y&T es diagnosticado con cáncer de próstata

spot_img
spot_img

Afortunadamente, el frontman dice que la enfermedad fue detectada a tiempo y «la probabilidad de sobrevivir a esto es muy alta.»

Hacía tiempo que no hablábamos de Dave Meniketti y me da rabia volver a hacerlo con malas noticias. Al parecer al líder de Y&T se le ha detectado un cáncer de próstata. El mismo lo ha anunciado acompañado de un mensaje más tranquilizador. Meniketti emitió el siguiente comunicado:

«En primer lugar, quería dar las gracias a todos los que me han enviado buenos pensamientos tras enterarse de que tenía que trasladar los espectáculos para una intervención hospitalaria. Lo aprecio mucho.

Ahora, voy a ir al grano. Después de numerosos análisis de sangre, una extensa resonancia magnética y la biopsia del viernes pasado, me han diagnosticado cáncer de próstata. Mi médico dice que lo hemos detectado a tiempo y que la probabilidad de sobrevivir a esto es muy alta. Más del 90% de los pacientes con este tipo de cáncer (afortunadamente el mío es de crecimiento relativamente lento) se curan y viven su esperanza de vida. El hecho de haber pasado toda la vida cuidando de mi salud, y haber detectado esto a tiempo, puede ser la razón por la que debería sobrevivir completamente a esto. Insto a todo el mundo a que escuche a su cuerpo y se haga revisiones periódicas. Conozco a mucha gente que no lo hizo, y ha sido la diferencia entre una vida prolongada y la muerte. 😢

En cuanto a cómo afecta esto a los próximos espectáculos, los espectáculos de Santa Cruz y del Teatro Tracy no se verán afectados por esto y seguirán como estaba previsto. Sin embargo, debido a mi larga agenda de tratamiento, que viene después de esos shows, debemos cancelar los shows de Phoenix, Las Vegas, Hollywood y San Juan Capistrano. Consulta la página de fechas de la gira de Y&T para ver las actualizaciones. Esperamos que todos los demás espectáculos permanezcan intactos.

Aunque generalmente no soy una persona que cree que los artistas necesitan compartir sus problemas médicos en público, sentí que era demasiado difícil mantener a todos en duda… especialmente porque muchos de ustedes han estado con nosotros durante los casi 50 años de carrera de Y&T y son como una familia extendida.

Independientemente de esta noticia, estoy bien, me siento bien, y espero dejar esto atrás 😏 y seguir trayendo la música a ustedes durante muchos años.

Saludos,
-Dave Meniketti».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí