Dave Mustaine de Megadeth quiere retomar los BIG FOUR

the big four

DAVE MUSTAINE opina que «es hora de que METALLICA dé un paso adelante» y organice otro concierto de los BIG FOUR

Los llamados BIG FOUR del thrash metal de los años 80 -METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX- tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 ante 81.000 fans en el festival Sonisphere en el aeropuerto de Bemowo, en Varsovia, Polonia, y volvieron a compartir cartel durante seis conciertos más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Volvieron a reunirse para varias fechas en 2011, incluyendo el último concierto de los «Cuatro Grandes», que se celebró el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de Nueva York. Desde entonces, METALLICA, SLAYER y ANTHRAX han tocado juntos en varias ocasiones, incluyendo el festival Soundwave 2013 en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.

Megadeth - holy wars... The punishment due

Mustaine tocó la posibilidad de más shows de los «Cuatro Grandes» en una nueva entrevista con Greg Prato de Songfacts. Dijo: «Realmente creo que es hora de que los chicos de METALLICA den un paso adelante y hagamos una última ronda, a ver si podemos conseguir que SLAYER salga de su retiro y hacer un ‘Big Four’ pasando la antorcha a los nuevos ‘Big Four’. Quedaría por ver quiénes son.

«Creo que sería realmente genial simbólicamente si hiciéramos algo en, por ejemplo, el L.A. Coliseum, incluso si es un show y eso es todo», continuó. «SLAYER es de Los Ángeles, así que probablemente sería más conveniente para ellos ir a casa por la noche. [Nota del editor: Tom Araya de SLAYER es un residente de Texas desde hace mucho tiempo, mientras que Kerry King actualmente llama a la ciudad de Nueva York su hogar. Paul Bostaph y Gary Holt viven en el norte de California]. Personalmente he estado esperando esto durante un tiempo, y sigo pidiendo y pidiendo y pidiendo. Pero no les interesa. Pero eso es cosa de ellos».

Ya en 2018, Mustaine habló sobre «Big Four» en una entrevista con «Trunk Nation LA Invasion: Live From The Rainbow Bar & Grill» en SiriusXM. Cuando se le preguntó si había un punto culminante personal para él de todos los shows de «Big Four» que MEGADETH ha tocado hasta ahora, Mustaine dijo: «No. Todo fue genial. No puedo reducirlo a una sola cosa. Lo que sí sé es que mirar al público y ver a todo el mundo con camisetas negras antes de que empezáramos y que luego empezara a llover y se abrieran todos esos paraguas con los colores del arco iris, fue lo más bonito. Porque todo pasó de ser un lugar monocromático y feo en Sofía, Bulgaria, bajo la lluvia, a una plétora de color y belleza, y todo el mundo bailaba y hacía pogo y las sillas de ruedas pasaban por encima de la gente y todo eso. No dejaban que la lluvia les molestara en absoluto. Yo, me sentí como si estuviera patinando sobre hielo allí arriba en la cubierta, porque estaba realmente resbaladizo.»

A principios de 2018, Mustaine dijo que le encantaría tocar un espectáculo de los «Cuatro Grandes» en el que todas las bandas «recibieran un trato justo» en lugar de que METALLICA realizara un set más largo y obtuviera más espacio en el escenario que los otros grupos del cartel. «Siempre me ha amargado cuando ves a Kirk Hammett [guitarrista de METALLICA] decir en el DVD [‘The Big Four: Live From Sofia, Bulgaria’], cuando están rezando, y dice que ‘somos el Big One'», dijo Mustaine a SiriusXM. «Eso te muestra cómo era la mentalidad allí – que realmente no eran los ‘Cuatro Grandes’; era METALLICA y luego nosotros tres».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil