DAVID COVERDALE líder de WHITESNAKE se ha sincerado en una entrevista con algunos comentarios que suenan a principio de despedida

La revista Heavy de Australia recientemente realizó una entrevista con el líder de WHITESNAKE, David Coverdale a propósito de la gira en apoyo al último álbum de estudio de la banda, «Flesh & Blood» de 2019. Durante la entrevista Coverdale habla de la excelente respuesta que está teniendo su último trabajo, y los intensos planes de gira para los próximos meses. También habla sobre el futuro, y como ver la posibilidad de seguir después de cumplir los 70…

“Tengo 68 y Yo no me veo tocando Still of the Night a los 70. Así que no estoy seguro de cuándo vamos a parar”

Coverdale

A David se le pregunta sobre como está funcionando el álbum y la gira a lo que el responde: «Lo está haciendo muy bien. Estamos recibiendo premios por ‘Mejor álbum del año’, lo cual es increíble. El video ‘Shut Up & Kiss Me’ obtuvo más de dos millones de visitas, lo que, para un tema de rock clásico, es simplemente increíble, para ser honesto. Y lo que ha hecho, nos ha dado a toda la banda y a mí un gran meneo en el trasero. Nos ha revitalizado. Estamos tocando una canción que el público conoce, uno de los clásicos de WHITESNAKE, y la seguimos con ‘Trouble Is Your Middle Name’ o ‘Hey You (You Make Me Rock)’, y la jodida multitud la está cantando tan fuerte como los clásicos. Por lo tanto, encaja como un guante en el espectáculo de WHITESNAKE. Tanto es así, que ahora vamos a por 2020. Es my raro que puedas hacer una gira por más de un ciclo con un álbum. Comenzamos con ustedes en Australia, luego nos vamos a Nueva Zelanda, Singapur y Yakarta. Y luego a Japón. 

Entrevista completa

Tuvimos que reprogramar un recorrido allí. Es asombroso. Tenemos una fabulosa gira por  Reino Unido casi agotada en junio. Todo esto alimenta el depósito de combustible de WHITESNAKE. Y este álbum, estoy emocionado. Sabes, tuve que convencerme para que lo hiciera. Escribí 18 nuevas canciones ya sea solo con Reb Beach o Joel Hoekstra, mis guitarristas, recuperándome de una cirugía de rodilla doble. [Risas] Tuve una cirugía de reemplazo de rodilla. Eso es lo que necesitas para escribir rock and roll potente y jugoso. [Risas] «

Sobre cómo habría reaccionado en 1978 si alguien le hubiera dicho que WHITESNAKE aún estaría activo en 2020 contestó:

 «Me habría reído. Literalmente, estaba escribiendo las canciones ‘Here I Go Again’ y ‘Crying In The Rain’ durante la ruptura de mi primer matrimonio hace mucho, mucho tiempo. Y estaba llegando a mi 30 cumpleaños, y pensé: ‘Eso es todo’. Tengo 68 y ves a bandas como Stones o The Who tocando con más de 70 años. Yo no me veo tocando Still of the Night a los 70. Así que no estoy seguro de cuándo vamos a parar. Mi esposa me ha prohibido usar la palabra’ retiro ‘. Pero cada jodido día, estoy agradecido y aprecio que mi vida es como es, tanto en una circunstancia privada como profesional. Es mágica. Y hay muchas bandas, probablemente las conozcas; yo no sé cuánto tiempo has estado haciendo esto, pero hay muchas bandas que se mantienen juntas por el dinero, por la economía de la misma. Esta banda se lleva muy bien como amigos, como hermanos, ‘Snake Brothers’ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here