David de Sun Of The Dying arranca su proyecto YERMO

yermo

David de Sun Of The Dying hace su debut en solitario bajo la «marca» Yermo que lanza su primer álbum

La pandemia trajo consigo muchas dificultades, pero también algunas oportunidades. Entre los aspectos positivos, destaca el tiempo que muchos artistas tuvieron para crear nuevos y destacados álbumes o proyectos.

David Muñoz, conocido por su trabajo como teclista en la banda de death doom Sun Of The Dying y su participación en el grupo de metal melódico Arwen, no fue una excepción. En 2020, ante la pausa forzada del mundo, decidió dar vida a una idea que había estado gestando durante mucho tiempo: un álbum de metal extremo sin restricciones, fusionando elementos de black metal, death, doom, post metal y un toque de folklore castellano. En este proyecto, David plasmó música en textos inspirados en autores como Delibes o Machado.

El álbum homónimo de Yermo, con su tono melancólico y elegante, se fue gestando de manera orgánica en el estudio a lo largo de 2022. Como nos cuenta el propio David, «Yermo nace de los campos de Castilla, de sus llanuras desoladas y de una historia tan rica como distante en el tiempo. Es un proyecto lleno de recuerdos de la infancia y nostalgia por lo que se ha perdido». El álbum combina letras en castellano e inglés e incluye colaboraciones especiales, como la de Héctor del Villar (ex José Rubio’s Nova Era) en ‘Cuando Éramos Esclavos’ y Eduardo Guilló (Sun Of The Dying, Crusade Of Bards) en ‘Vyšehrad’.

El primer álbum de Yermo estará disponible el 1 de diciembre a través de Negre planY en formatos CD y digital. Escucharlo te sumergirá en 46 minutos de metal emotivo y sinfónico, que resulta altamente recomendado para los amantes de bandas como Anathema, Fjoergyn, Karg, Saor, Unreqvited o Heretoir.

Aquí tienes la lista de canciones:

  1. «Cencellada»
  2. «Cuando Éramos Esclavos» (con la participación de Héctor del Villar)
  3. «Gris»
  4. «El Peso del Sol»
  5. «Un Mar de Polvo»
  6. «Vyšehrad» (con la participación de Eduardo Guilló)

¡No te pierdas este emocionante debut de David en solitario con Yermo!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil