David Ellefson de MEGADETH imparte clases gratuitas online

spot_img
spot_img

David Ellefson, bajista de Megadeth y algunos amigos más imparten clases gratuitas y mentoring online para estudiantes de música

Una desventaja de la pandemia de coronavirus es que ha puesto un obstáculo en la educación musical a muchas escuelas. Pero David Ellefson de Megadeth está haciendo su parte para ayudar, y ha llamado a algunos amigos para que lo ayuden. Ellefson ha lanzado la iniciativa «School’s Out», que ofrece lecciones de música gratuitas y sesiones de tutoría individual, realizadas a través de videoconferencia.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Coalición de Educación Musical Grammy y de la Fundación de Música Juvenil David Ellefson. Ellefson ha juntado una lista bastante impresionante de invitados que brindan lecciones, incluidos sus compañeros de banda de Megadeth, Dirk Verbeuren y Kiko Loureiro.

Otros que se unen a las lecciones en video incluyen a Frank Bello de Anthrax, Nita Strauss de Alice Cooper y Jimmy Degrasso, Ron «Bumblefoot» Thal de Sons of Apollo, Chris Kael de Five Finger Death Punch, Chad Szeliga de Black Star Riders, Phil Demmel de Echoes of Reckoning, Phil Demmel de Sacred Reich Dave McClain, Clint Lowery de Sevendust, Brandan Schieppatti de Bleeding Through, Thom Hazaert de Ellefson, Alex Snowden y Sydney Dolezal de Doll Skin, Ra Diaz de Suicidal Tendencies, Marc Rizzo de Soulfly, ONE de Michael Jackson de Shani Kimelman de Cirque Du Soleil y Terry Ilous de XYZ, entre otros. que se anunciará.

El DEYMF también construirá una base de datos de videos instructivos, incluyendo juegos, lecciones y más, que estarán disponibles de forma gratuita desde el sitio web. La Fundación se ha asociado con CISCO para implementar su plataforma WEBEX, así como con Dolby para proporcionar sonido de primer nivel, captura de audio / video y soporte de transmisión.

El DEYMF también se asoció con GMEC para ofrecer sesiones especiales de “School’s Out” a los distritos escolares asociados dentro de la red GMEC, incluidos Filadelfia y Nashville, con el GMEC brindando apoyo promocional y logístico adicional.

«David (Ellefson) y yo estábamos haciendo una lluvia de ideas sobre formas de retribuir durante la epidemia de COVID y poner algo de positividad en un momento de crisis e incertidumbre bastante incomparables», dice el copresidente de DEYMF, Thom Hazaert. «La misión de nuestra fundación es tratar de ayudar a mantener la música en las escuelas, pero ¿qué sucede cuando los niños no pueden ir a la escuela?

Y agrega: «Comenzamos a hablar de que David daba algunas lecciones en línea con niños, a través de la fundación, y luego tuvimos la idea de reclutar a algunos de nuestros otros amigos también. Luego hablamos con nuestros amigos en la Coalición de Educación Musical GRAMMY , y realmente adquirió una vida completamente nueva, y se convirtió en una iniciativa masiva «.

Para aquellos interesados, las sesiones de video están disponibles para todos los estudiantes de secundaria y menores. Para participar, los estudiantes deben presentar una solicitud a través del sitio web de Ellefson Youth Music Foundation.

Además, la organización DEYMF está recaudando fondos para la iniciativa «School’s Out» a través de una campaña FundRazr, a la que puede donar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí