DAVID ELLEFSON y JEFF SCOTT SOTO tienen «algo en marcha»

soto eleffson

Jeff Scott Soto ha dejado caer en redes sociales lo que parece ser el regreso a su proyecto junto a David Ellefson


Jeff Scott Soto parece haber reactivado su proyecto con David Ellefson, tres meses después de que el cantante dijera que su colaboración estaba «en pausa» mientras el ex bajista de MEGADETH estaba trabajando en las consecuencias de su escándalo del video sexual.

El pasado mes de marzo, Soto y Ellefson anunciaron que habían estado colaborando en un nuevo material bajo el nombre de ELLEFSON-SOTO. La versión de ELLEFSON-SOTO del clásico de RIOT «Swords & Tequila» se publicó simultáneamente en todos los puntos de transmisión digital a través de Combat Records de Ellefson.

En octubre, se le preguntó a Soto en una entrevista con Dr. Music si el resto del material que grabó con Ellefson acabará viendo la luz, Soto dijo: «Espero que lo haga en algún momento. Le he dado a David, como a mucha gente, el espacio y el tiempo para que se ocupe de sus propias cosas».

«Estábamos preparando todo para el lanzamiento, etc., y, evidentemente, las cosas quedaron en suspenso por ese motivo», explicó. «Y es mejor que las cosas desaparezcan y se calmen, porque no necesitamos el tipo de prensa que viene con ello, especialmente los comentarios [de] los vaqueros de Internet. Dejemos que desaparezca, dejemos que se esconda bajo la alfombra, y estoy seguro de que esas cosas van a resurgir. Y la idea resurgirá y nos hará salir a la luz… Estoy seguro de que lo retomaremos cuando sea el momento adecuado».

Hoy mismo (martes 18 de enero), Soto compartió una foto en Instagram de él con Ellefson y la tituló: «Algo se está gestando en Los Ángeles hoy….#davidellefson».

Cuando se anunció por primera vez la colaboración de Ellefson con Soto, David dijo en un comunicado: «Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años que es genial colaborar finalmente en algún material juntos. Tiene una voz tan distintiva y un estilo perfecto para algunas ideas nuevas que mi guitarrista Andy Martongelli y yo hemos estado componiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo ello y pensamos que este sería el momento perfecto para dar un pequeño adelanto».

En ese momento, Jeff añadió: «Como COVID-19 se convirtió en algo muy negativo en todo el mundo, en realidad ofreció a muchos artistas la oportunidad de colaborar por fin entre ellos, algo que nunca habría sucedido de otra manera… Como conozco a David desde hace muchos años, sabía por nuestros otros esfuerzos fuera de nuestros trabajos diarios que podíamos llegar a hacer algunas badass jams… y aquí estamos, dejándote entrar en nuestro pequeño y genial secreto.»

Ellefson fue despedido de MEGADETH la primavera pasada después de que se publicaran en Twitter mensajes de tinte sexual y vídeos explícitos en los que estaba implicado el bajista. En ese momento, Ellefson fue acusado de seducir a una chica menor de edad a través de videos y mensajes en línea. David ha negado la acusación y ha dicho en repetidas ocasiones que la mujer en cuestión era una adulta dispuesta y consentida en el momento de su encuentro sexual virtual. Ellefson acompañó su desmentido con una supuesta captura de pantalla de una declaración de la mujer con la que supuestamente estaba involucrado en ese momento. En ella, la mujer admitía haber grabado las supuestas comunicaciones íntimas que mantuvo con Ellefson y se calificaba de «ingenua» por haberlas compartido con un amigo sin el permiso del músico.

David estuvo en MEGADETH desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, y de nuevo desde 2010 hasta su última salida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil