DAVID LEE ROTH lanza su nueva canción «Giddy-Up!»

spot_img
spot_img

DAVID LEE ROTH publica nuevo tema «Giddy-Up!» que forma parte de su comic online The Roth Project


David Lee Roth ha lanzado una nueva canción llamada «Giddy-Up!». El tema, que también cuenta con un arte original del cantante de VAN HALEN, puede escucharse a continuación.

«Giddy-Up!» fue una de las cinco canciones incluidas en The Roth Project del pasado otoño, un cómic online narrado por Roth, con música de John 5 a la guitarra y el bajo, Greg Bissonette a la batería, Brett Tuggle a los teclados y Luis Conte a la percusión. El cómic de 17 capítulos también incluye otras cuatro canciones que Roth coescribió con John 5 y que grabó hace varios años en los estudios de grabación Henson de Hollywood (California): «Somewhere Over The Rainbow Bar And Grill», «Alligator Pants», «Lo-Rez Sunset» y «Manda Bala».

John 5 consiguió su primera gran oportunidad tocando en el álbum en solitario de Roth, «DLR Band», antes de conseguir colaboraciones con Marilyn Manson y ahora con Rob Zombie. Sus últimas sesiones con el icónico líder de VAN HALEN aparentemente tuvieron lugar hace al menos siete años, con John 5 desvelando un fragmento del álbum durante una entrevista con Masters Of Shred allá por mayo de 2019.

Hace dos años, Roth fue preguntado por Meltdown de la estación de radio de Detroit WRIF si su LP con John 5 estará disponible en algún momento. Él respondió: «Lo estará. Ha habido una revisión de las cosas, y puedo empezar a hacer planes reales y empezar a marchar hacia el futuro. Y, por supuesto, empezaréis a escuchar ese material. Se trata de material que escribimos en varias ocasiones para mí en solitario y para VAN HALEN, y es todo un banco de material».

Roth, que estaba promocionando su residencia en Las Vegas en ese momento, no ofreció un posible plazo para el lanzamiento del disco, explicando que su prioridad era «salir a la carretera primero. Ver a la banda, mostrarnos, viajar por todo el mundo».

Ya en 2015, John 5 contó a la revista Guitar Player que las sesiones para su último disco de Roth fueron notablemente relajadas. «Simplemente iba a su casa y escribía estas canciones con él, y él decía: ‘Vamos al estudio'», explicó John 5. «Así que iba al estudio Henson y grababa estas canciones. Salieron… Son tan buenas. Son tan buenas. Y tenemos a Gregg Bissonette tocando la batería en ellas, y yo toqué el bajo, y son canciones realmente geniales.»

El guitarrista dijo que las voces de Roth en el álbum suenan «como nada que hayas escuchado. Es el viejo VAN HALEN – suena como ‘Could This Be Magic?’ o algo así. Es simplemente ese sonido, ese tono».

En una entrevista de 2014, John 5 describió el LP como «11 de las mejores canciones que jamás hayas escuchado, y somos solo Dave y yo, y tuvimos a Gregg Bissonette tocando la batería en él. Y es increíble», dijo. «Hay una canción llamada ‘Somewhere Over The Rainbow Bar And Grill’. Y ya sabes, sólo grandes, grandes canciones».

En marzo de 2020, Roth pospuso los seis últimos conciertos de su residencia en Las Vegas debido a la pandemia de coronavirus.

Roth actuó como telonero en la etapa norteamericana de febrero/marzo de 2020 de la gira de despedida de KISS «End Of The Road».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí