DEE SNIDER piensa que DIO y PLANT no son buenos frontmen

spot_img
spot_img

DEE SNIDER sobre por qué piensa que Ronnie James Dio y Robert Plant no son grandes frontmen: «Son cantantes increíbles «pero no son intérpretes»

Dee Snider ha explicado los motivos por los que opina que Robert Plant y Ronnie James Dio son grandes cantantes pero que «no son grandes intérpretes». Este seguramente pueda ser otro de los eternos debates, y nadie tiene la razón completa. Estoy totalmente de acuerdo que no es lo mismo subirse a un escenario a cantar que subirse a actuar cantando. Pero no pienso que actuar cantando sea saltar y volverse locos por el escenario. Esta claro que es una forma de hacerlo, y nos encanta. Sin duda ver los rizos de Snider corriendo de una lado al otro del escenario es de esos recuerdos que nunca olvidas. Pero, hay otras formas de interpretar en directo, y algunos elegidos como Ronnie tenían suficiente con dar pequeños paseos, mover los brazos, gesticular con la cara y sacar los cuernos a pasear. ¡Esa cara! y ¡esos cuernos! iluminados de rojo según toma intensidad «Don´t Talk to Strangers» tampoco se me van a borrar jamas de la memoria.

Esa era mi opinión, pero a continuación os contamos lo que seguramente os interese más, y es como el vocalista de TWISTED SISTER abordó el tema mientras conmemoraba el 75 cumpleaños del fallecido batería Cozy Powell (RAINBOW, BLACK SABBATH) a finales del mes pasado. Tras calificar a Powell de «dios del rock», Snider instó a sus seguidores de Twitter a escuchar los primeros 11 segundos de la canción clásica de RAINBOW «Stargazer» y «luego escuchar el resto» del tema «con el incomparable Ronnie Dio a la voz y sabréis por qué muchos la consideran la mejor canción de metal de la historia». Esto llevó a un fan a opinar que el fallecido cantante era el segundo mejor frontman de la historia del rock, con Freddie Mercury de QUEEN ocupando el primer puesto. En respuesta, Dee argumentó que «cantante» y «frontman» son términos que significan cosas diferentes.

«Confundes cantar con actuar», tuiteó Dee. «Hay una gran diferencia entre un gran frontman y un gran cantante. Ronnie fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, pero como frontman, se limitaba a subirse al escenario y cantar. Freddie era un cantante y un líder increíble».

Después de que otro fan comentara que Robert Plant debería estar «definitivamente» en esa lista, ya que fue el «frontman por excelencia» en su mejor momento a finales de los 60 y principios de los 70, Dee dijo que aunque era un «gran» fan de la forma de cantar de la leyenda de LED ZEPPELIN, no pensaba mucho en Plant como «frontman». «Soy un GRAN fan de Plant vocalmente… pero no me mostró nada como intérprete», escribió Snider. «Tenía un aspecto increíble, un pelo estupendo… se paraba en el escenario con una mano levantada y cantaba como un loco. No es un frontman en mi opinión. Y para tu información muchos grandes frontman no son grandes cantantes».

Snider añadió después: «Mis frontmen están por todo el escenario e interactúan con el público. Son showmen. Piensa en David Lee Roth, Paul Stanley, Mick Jagger… Axl Rose… la lista continúa». Tras recibir más críticas de otros usuarios de Twitter, Dee señaló: «Sabía que esto molestaría a la gente», antes de intentar explicarse: «NO estoy diciendo que Dio, Plant, etc. no tengan presencia escénica. La tienen a montones. Pero no son artistas».

Dee añadió: «Me enorgullezco de mis habilidades, pero muchos no me conocen por ello porque no hice tantas giras como otros. Si me preguntas qué es lo que mejor sé hacer, te diré: ‘liderar una banda'».

Más tarde contó: «Aprendí la importancia de la interpretación por encima de la voz una noche de los 70 en un club con TWISTED SISTER. Hicimos nuestra canción de apertura y mi voz estaba completamente apagada. Así que empecé a enloquecer en el escenario. Fue la MEJOR reacción que había tenido la banda hasta la fecha. Me cambió la vida».

Cuando otro usuario de Twitter dijo que pensaba que un cantante como Chris Cornell, de SOUNDGARDEN, había hecho interpretaciones vocales increíbles pero «se comportaba como un maniquí» en el escenario, Snider respondió: «Cierto. Pero para ser justos, algunos no están dispuestos a sacrificar la calidad vocal por actuar en el escenario… es difícil ejecutar la perfección vocal de estudio cuando estás corriendo de un lado a otro». Y añadió: «Mi opinión siempre ha sido que si quieres escuchar el disco tocado a la perfección, quédate en casa y escúchalo. El directo debe ser… ¡en directo!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí