Dee Snider "We are the Ones"

spot_img
spot_img

[the_ad id=»5319″]

Dee Snider en solitario con «We are the Ones»

Para empezar en general puedo decir que me ha sorprendido positivamente. No puedo ocultar que Dee es una de mis debilidades y que la noticia de la disolución definitiva de Twisted Sister me dio un buen bajón. No será por haberlos visto poco, pero era de esas bandas que siempre apetece ver y que te hacen pasar un ratazo saltando y gritando con los colegas o con tu chica.

Bueno no me enrollo más y vamos al trabajo en solitario del señor Snider.

Algo realmente nuevo

De salida deciros que no os vais a encontrar un trabajo más de Twisted Sister. Se ve que se está buscando un sonido completamente nuevo y Dee ha decidido que la digestión la hagamos de forma fácil. Para ellos empieza con dos temas muy de su estilo, con un sonido más moderno, pero con ese aire ochentero macarra de fondo. En el primer corte «We are the Ones» que por cierto me parece un temazo, tenemos unos ritmos modernos, una voz con un aire Alice Cooper, y un estribillo contundente y pegadizo (vídeo). El segundo tema «Over Again» sigue en eta línea y aún siendo algo más flojo, no está nada mal.

Tema a tema

Con “Close To You” el giro es total, es un tema lento, en el que casi cuesta reconocer a DEE hasta la llegada del estribillo. Luego llega «Rule the World», un tema también lento pero bastante potente y que su autor define como una canción de estadios inspirada en Queen.

Momento nostálgico ahora con la versión para voz y piano de “We’re Not Gonna Take It”, nos da la oportunidad de alejarnos del toque festivo de la canción original y recibir el mensaje que la letra envía de inconformismo. Sobre la conveniencia del tema podremos discutir, pero a mi me ha puesto los pelos de punta. Aquí podéis ver el vídeo.

[the_ad id=»5853″]

 

Amplio espectro musical

Vuelve la fuerza con  “Crazy for Nothing”, rock total y con un estribillo que se te clava a la primera, en esta línea está el siguiente tema «Believe».

Después tenemos una versión de  “Head Like A Hole”, de Nine Inch Nails. Si te gusta la original esta también te gustará porque se ha respetado completamente, si no te gusta la original…

Cuidado que viene Rihanna. O al menos eso me vino a la mente al empezar “Superhero”, un tema lento, lleno de sintetizadores. Lo cierto es que en este tema Dee está tremendo cantando pero cuesta entender el acompañamiento instrumental.

Por último, “So What” es otro tema lento centrado en enviar un mensaje de desgarro a través de la voz de Dee que nos llama a no dejarnos llevar por lo establecido y se potenciar nuestros propios yo.

Conclusion

En resumen, con este trabajo Dee Snider ha arriesgado, ha querido hacer algo más. De hecho si te llevas bien con tu ex-banda y quieres seguir en la pomada ¿qué te lleva a separarte? pues este disco es la respuesta, las ganas de hacer algo nuevo que pese a mantener el mensaje clásico, hace que nos llegue de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí