DEEP PURPLE planea sacar nuevo disco en 2021

spot_img

Tras un exitoso «Whoosh!» publicado este mismo año Deep Purple se va a poner manos a la obra para sacar un nuevo álbum en 2021

Roger Glover desvela durante una conversación online que DEEP PURPLE planea ingresar al estudio en 2021 para comenzar a trabajar en otro álbum.

Hablando sobre cómo él y los otros miembros de PURPLE han estado pasando su tiempo de inactividad por coronavirus, Roger dijo: «Toda esta situación de COVID ha significado que no podemos hacer una gira. Estamos jugando con nuestros pulgares, de verdad, por más de un año, y la idea era posiblemente volver y hacer otro álbum. Así que estamos trabajando para lograrlo. Es tan rápido después de que hicimos el último álbum, y tal vez eso arruine las cosas, pero intentaremos hacer otro álbum en algún momento del año que viene. Estamos experimentando con cosas «.

El último álbum de DEEP PURPLE, «Whoosh!», Fue lanzado en agosto pasado a través de earMUSIC. El LP fue dirigido una vez más por el productor canadiense Bob Ezrin (KISS, PINK FLOYD, ALICE COOPER), quien también trabajó en los dos álbumes de estudio anteriores de la banda, «Infinite» de 2017 y «Now What ?!» de 2013.

Glover le dijo recientemente a Den Of Geek sobre el proceso de composición de PURPLE: «Todas nuestras canciones provienen de improvisaciones. En realidad, no escribimos canciones, simplemente evolucionan a medida que tocamos. La primera sesión de escritura suele ser muy divertida. Simplemente exploramos diferentes ritmos y riffs y lo que sea, y luego tomarnos un descanso para escucharlos, y averiguar en cuáles queremos trabajar realmente, y esa es la segunda sesión de escritura. Y luego vamos al estudio y los grabamos, pero en este punto , rara vez hemos terminado la voz o la letra. Por lo general, cuando el álbum se ha grabado instrumentalmente, [el cantante] Ian Gillan y yo nos vamos solos a algún lugar durante un par de semanas y escribimos las letras. A veces él escribe por su cuenta , a veces escribo el mío. A veces escribimos juntos. Y así es como resulta.

Añadió: «No vas a una sesión de PURPLE con algo parecido a una canción terminada. Vas con una idea y todos trabajamos en ella juntos. Tiene que ser un colectivo. Ese es el punto de la banda, es un colectivo. Entonces, una persona no podría escribir una canción de DEEP PURPLE. Se necesitan cinco de nosotros.

«Siempre lo hemos hecho de esa manera. Es una forma extraña de escribir canciones, lo sé. La mayoría de la gente escribe las canciones antes de que vayan al estudio, nosotros las escribimos después de haber estado en el estudio. Pero fue así en el 69 cuando me uní a la banda. Ha sido lo mismo desde entonces «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here