DEREK SHERINIAN estrena el vídeo, «Dragonfly»

DEREK SHERINIAN

Hoy estrena el vídeo de su segundo single, «Dragonfly», con Sherinian acompañado por Simon Phillips a la batería y Ernest Tibbs al bajo

El aclamado teclista Derek Sherinian, (Sons of Apollo, Black Country Communion), uno de los más significativos de esta era moderna, recientemente anunció el estreno de su nuevo álbum en solitario,  ‘The Phoenix’ que saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2020. Éste supone su primer disco en solitario desde ‘Oceana’ (2011). Derek comenta: «Realmente creo que este es mi mejor álbum en solitario creado hasta la fecha. Simon y yo hemos puesto mucha energía a la composición y estoy muy agradecido a todos los músicos  que han contribuido a la grabación del mismo.»

Derek sherinian - dragonfly (official video)

El primer single del disco, «Empyrean Sky» muestra a Sherinian también con Simon Phillips a la batería, con Ron ‘Bumblefoot’ Thal a las guitarras y Jimmy Johnson al bajo. Éste ha sido calificado como “Un malévolo viaje de virtuosidad instrumental” (Guitar World). Puedes verlo aquí:

Derek sherinian - empyrean sky (listening video)

Como ya se ha mencionado, Sherinian ha hecho equipo con el extraordinario batería Simon Phillips, quien no sólo ha tocado la batería sino que también ha co producido y co compuesto el disco: “Siempre es una experiencia genial el poder trabajar con Simon. Ha sido un héroe para mí desde hace décadas, desde cuando le escuché a las batería de Jeff Beck y Michael Schenker. Y él ha dado un valor incalculable a este nuevo disco.”

Hay un montón de invitados especiales que han participado en este ‘The Phoenix’, tales como el bajista Tony Franklin (“Él ha estado en todos mis álbumes hasta la fecha”), Jimmy Johnson y Billy Sheehan (el compañero de Sherinian en Sons Of Apollo). Y más guitarristas como Joe Bonamassa y Zakk Wylde.

Hay un momento en el que el super guitarrista Steve Vai también se hace partícipe.“Steve Vai ha estado siempre en lo alto de mi lista. Pero no fue hasta que toqué los teclados en la gira del Generation Axe tour de Asia en 2017 cuando le pregunté que si quería tocar en mi disco, cosa que aceptó” . TambiénKiko Loureiro (Megadeth) ha puesto su granito de arena,“Kiko y yo nos conocemos desde hace 20 años pero esta ha sido la primera vez que hemos tenido la oportunidad de tocan juntos..”

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil