DEVIN TOWNSEND anuncia «Devolution #3 – Empath Live In America»

spot_img
spot_img

Devin Townsend lanza «Empath Live In America»: un viaje musical único capturado en su tercera entrega de la serie Devolution

Devin Townsend se complace en anunciar que la tercera entrega de su serie Devolution, ‘Empath Live In America’, saldrá a la venta el 4 de agosto de 2023. Hasta ahora, la serie Devolution ha incluido algunas actuaciones en directo únicas, y ésta no es diferente. Empath Live In America» es un documento de la gira que se interrumpió a principios de 2020 debido a la aparición de la pandemia.  

Como explica Devin  

«Hola a todos 🙂 continuando con la serie de álbumes ‘Devolution’ (que ha sido una vía para nosotros para lanzar pequeñas curiosidades al margen de los lanzamientos regulares) os traemos ‘Devolution #3 – Empath Live In America’.

Fue una gira única para mí, que lamentablemente se vio interrumpida por la pandemia. Fue una versión reducida de la banda ‘Order of Magnitude’ (sin coro y algunos otros miembros…), pero como intento hacer con cada gira, el objetivo era hacer de ésta una noche única y especial. Por lo tanto, esta gira supuso una versión «libre» del material. No había pistas de acompañamiento, ni siquiera un setlist, así que cada noche era única y diferente. El público gritaba sus peticiones y nosotros nos dejábamos llevar. El material se interpretaba de formas únicas y la experiencia era una noche musical muy especial, en la que nos dejábamos llevar.

Es una actuación cruda y fuera de lo común, y estoy encantado de haberla documentado. Hasta el próximo lanzamiento ‘real’, espero que disfrutéis de esta rareza de una gira especial, aunque malograda».Con una versión despojada de la banda «Order of Magnitude», este lanzamiento captura una actuación cruda y fuera de lo común, y puedes escuchar la primera canción del lanzamiento, «Evermore», aquí: https://youtu.be/bcZ1Yp70kG0Para este álbum, Devin contó con la colaboración de Mike Keneally, Nathan Navarro, Diego Tejeida,Morgan Ågren y Ché Aimee Dorval. Devolution #3 – Empath Live In America’ estará disponible en CD digipak limitado, en 2LP de 180g y en formato digital. Haz tu pedido aquí: https://devin-townsend.lnk.to/DevolutionSeries3-Empath-LiveInAmerica

Devin se unirá al grupo de metal progresivo más caliente del verano en Norteamérica, como parte de la gira DreamSonic encabezada por Dream Theater y que también incluye a Animals As Leaders. Esta gigantesca gira, que comenzará el 16 de junio, les llevará hasta finales de julio. Consulta la lista completa de fechas en el sitio oficial de DreamSonic.: https://dreamsonic.com/  

Devin Townsend publicó su álbum de estudio más reciente, «Lightwork», a finales de 2022, y Metal Injection lo calificó de «magnífica adición a su catálogo único en su género». Escúchalo aquí: https://devin-townsend.lnk.to/Lightwork  

Para Lightwork, Devin decidió ver qué pasaría si incluía a un productor (un experimento que llevaba tiempo deseando intentar) para que le ayudara a guiar esta selección de material.  

Eligió a su viejo amigo GGGarth (Richardson) para que le ayudara a llevar a buen puerto esta idea y, a través de un difícil (pero maravilloso) proceso, ha visto la luz el próximo álbum de Devin.

El nombre «Lightwork» representa la música, así como el acto de crear música, como una especie de «luz en la oscuridad» mientras se intenta navegar por los retos aparentemente interminables que la vida puede presentar a menudo.Cuando parece que las cosas no tienen salida’ o que una situación se vuelve aparentemente insuperable, la conexión con la música, la familia y la creatividad se convirtió en una luz en la oscuridad que terminó en este maravilloso álbum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí