DOWNLOAD PILOT festival post-pandemia en UK

spot_img
spot_img

Download Pilot recibe a 10.000 fans en su primer festival en el Reino Unido desde la pandemia

Poco a poco vuelven los espectáculos en vivo, a medida que el mundo comienza a abrirse tras el cierre por pandemia que duró un año. En el Reino Unido, el primer gran festival se celebra este fin de semana con el Download Pilot Festival, que permitió a 10.000 aficionados acampar en Donington Park como parte de un programa gubernamental para investigar el regreso de los eventos musicales en vivo a gran escala.

En el Reino Unido, los investigadores han estado estudiando cómo organizar eventos evitando la propagación del virus COVID-19, aumentando constantemente la cantidad de personas que pueden asistir a estos eventos. Aunque se espera que el Download Festival regrese en su totalidad en 2022, esta versión «piloto» del festival permitió una de las mayores asistencias a eventos musicales hasta la fecha en el Reino Unido, mientras los investigadores seguían recopilando datos que ayudaran a determinar cuándo y cómo la industria de la música en el país puede volver a estar a pleno rendimiento.

Dlpilot21 poster 1000px web sold out - rock and blog

Anoche (18 de junio) fue la noche de apertura con Frank Carter and the Rattlesnakes encabezando un cartel que incluía a Neck Deep, Sleep Token, Boston Manor, Holding Absence, Hot Milk, Malevolence y Death Blooms. Enter Shikari, While She Sleeps, Creeper, Bullet for My Valentine, Frank Turner and the Sleeping Souls, Skindred y The Wildhearts, entre otros, también subirán al escenario este fin de semana.

Para este evento, los asistentes al festival debían seguir las directrices de distanciamiento social y de cubrirse el rostro mientras viajaban hacia el festival y entraban en él, pero se les permitía quitarse los tapujos faciales y participar en el visionado de los conciertos sin distanciamiento social una vez dentro.

El requisito previo para entrar en el evento piloto era una prueba de flujo lateral realizada la mañana de la llegada, siendo necesario un resultado negativo para entrar. También se les pidió que hicieran una prueba de PCR antes del evento y otra después para reunir más pruebas para los investigadores en relación con las directrices para ir al festival y acampar. También se recogieron los nombres y la información de contacto en caso de que sea necesario un seguimiento en caso de que se produzca un brote.

«La parte importante de esto es hacerlo de la forma más realista posible», declaró el profesor Paul Monks, científico principal de la investigación de eventos, en una charla con BBC Radio Leicester (como se ve a continuación). «Porque no podríamos entender ese riesgo y reducirlo a menos que lo hagamos con gente actuando normalmente».

Dl21 pilot map basic 1 - rock and blog

Aunque a los asistentes al festival les esperaba un aguacero torrencial, éste no pareció empañar los ánimos. «A pesar del tiempo, se siente alegría», declaró el organizador Melvin Benn a BBC News. «Hacía dos años que no nos plantábamos en este campo. Tuvimos que cancelar Download 2021 [en marzo]. Creíamos que no podía pasar nada. Pero el gobierno quería ampliar el programa de investigación y querían un festival de acampada, así que querían que yo lo organizara. Así que aquí estamos, tres semanas y media después, bajo la lluvia y felices de estar bajo la lluvia». Otras noticias mostraban a los asistentes al festival sonriendo y posando con ponchos mientras hablaban de la emoción de poder volver a ver música en directo.

Lucas Woodland, de Holding Absence, declaró: «No hemos tocado un show desde el 12 de diciembre de 2019. Así que sí, ha pasado mucho tiempo». «Los shows en vivo son una especie de alma de lo que hacemos», agregó Ben Barlow de Neck Deep. «Es lo más vivo que he sentido en casi dos años. Es increíble. No hay nada que lo sustituya».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí