DREAM THEATER lanza su nuevo vídeo «AWAKEN THE MASTER»

spot_img
spot_img

DREAM THEATER estrena un nuevo vídeo para «AWAKEN THE MASTER” perteneciente a el nuevo álbum de la banda «A VIEW FROM THE TOP OF THE WORLD»

ras el reciente estreno del décimo quinto álbum de los titanes del progresivo, Dream Theater, ahora la banda nos deleita con otro vídeo sacado de A View From The Top Of The World. Correspondiente al tema, “Awaken The Master” ésta es un vídeo frenético, de alta definición creado por el ya colaborador habitual, Wayne Joyner. Este tema es el primero en el que John Petrucci toca con una guitarra de ocho cuerdas. La canción fue la última que se grabó para el nuevo trabajo y dura 9:47 minutos – siendo así el tercer tema más largo de  A View From The Top Of The World.

“Es la última canción que compusimos. También es la primera vez que utilizo mi guitarra de ocho cuerdas, lo cual fue divertido. Desde el día que compusimos Awake, siempre quise tocar con siete cuerdas. Desde entonces, encargué una de estas guitarras. Quería volver a inspirarme con el instrumento sin ningún tipo de preconcepción. Lo usé y escribí a mi estilo con la de ocho cuerdas. ¡En realidad era un prototipo! «Awaken The Master» comienza a propósito sólo con la guitarra. John Myung escribió la letra. Hace poco le oí decir: «El maestro era tu corazón». Se refería a despertar tu corazón. Es una de las canciones más pesadas del disco debido al rango del instrumento.” explica John Petrucci.

Dream Theater’s A View From The Top Of The World salió a la venta en todo el mundo el viernes pasado y el disco se colocó directamente en el #1 de itunes Store Top Albums Metal #1 en Top Rock Albums  e incluso llegó al  #4 en  All Genres iTunes Top Albums el mismo día del estreno. 

Dream Theater – está formado por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini . La banda se encontraba en mitad de una gira mundial con entradas agotadas promocionando su álbum ‘Distance Over Time’ y el 20 aniversario de su clásico ‘Scenes From A Memory’ cuando comenzó la crisis sanitaria global que hizo que el mundo entero tuviese que parar. Los músicos se encontraron de vuelta a casa con LaBrie en Canadá y el resto de la banda en Estados Unidos. Como si el destino lo  hubiese hecho, el grupo terminó la creación de DTHQ (Dream Theater Headquarters) — una combinación de directos grabados en el estudio, en el local de ensayo, la sala de control, en la zona donde se guarda el equipo y la zona donde la banda se junta para crear. Con LaBrie en Canadá, este tuvo que hacer sus composiciones con la banda a través de ZOOM en un monitor en DTHQ. En marzo de 2021, el cantante voló a Nueva York, con su correspondiente cuarentena y se metió a grabar las voces cara a cara con Petrucci. Finalmente el disco consiguió un gran gancho gracias a una intransigencia competente y técnica absolutamente probada por la banda

El listado de temas de ‘A View From The Top Of The World’ es el siguiente:

1) The Alien (9:32)

2) Answering The Call (7:35)

3) Invisible Monster (6:31)

4) Sleeping Giant (10:05)

5) Transcending Time (6:25)

6) Awaken The Master (9:47)

7) A View From The Top Of The World (20:24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí