Desde tierras andaluzas nos llega DRU. Una banda compuesta por veteranos de esto del Rock que ofrecen rock nacional en estado puro

Desde Jaén y aportando tanto el punto divertido como macarruzo de viejos roqueros y veteranos del heavy metal llegan DRU. Suenan como un cañón y su reciente disco homónimo está más que recomendado para todos los amantes del mejor rock, hard rock y heavy metal nacional.

Hard rock, rock duro, heavy metal… o sencillamente, como les gusta decir a ellos, y no es nada desacertado: Rock cojonudo, alegre y marchoso. Incluso tienen retazos de punk rock en sonido y en letras, que nunca falte la protesta, el punto rasposo y el concepto de calle y barrio en los grupos de rock de verdad.

Autenticidad y veteranía, dos rasgos que no les faltan a esta banda de la que estoy seguro que vamos a empezar a oír hablar. Aceite usado de motor, por supuesto de Harley, chaquetas de cuero, sombreros vaqueros, botas de punta, guitarras de flecha, cervezas en la barra del bar más pintón de tu ciudad, y sobre todo mucha actitud para dar forma al primer disco del grupo, que te va a sorprender.

Siendo veteranos en esto de la música, y destacando que todos los miembros provienen de otros grupos, como DRACMA o BETSSER, de la escena del rock en Andalucía (que no rock andaluz, no confundamos términos en este caso), DRU comienza su andadura como tal a finales de 2013. Como nos cuentan ellos mismos, el destino les unió en un proyecto lleno de ilusión y cargado de ganas de pasarlo bien y hacer disfrutar a todos los que siguen su andadura por los escenarios.

Desde BARÓN ROJO o BURNING hasta GUNS N ROSES, MÖTLEY CRÜE, STATUS QUO, MOTÖRHEAD o AC/DC, puro rock n´roll de toda la vida, con esencia, chispa, actitud, rollo y mezclando ese punto de mala leche y reivindicación con el punto divertido y gamberro de las buenas bandas de hard rock. Todo ello en una coctelera perfectamente agitada y removida para dejarnos muy buen sabor de boca escuchando su música. Como se suele decir, esto es sólo rock n´roll pero me gusta.

DRU y su primer álbum homónimo

El disco lo podemos escuchar / comprar en AppleMusic, en iTunes o pedírselo a ellos mismos, al igual que merchan del grupo, en esta dirección de e-mail. También lo tenemos en Spotify para escuchar entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here