DYNAZTY publica su nuevo álbum «Final Advent» el 26 de agosto

spot_img
spot_img

DYNAZTY presentan su nuevo álbum a finales de Agosto que bajo el título «Final Advent» nos presenta un buena colección de originales canciones

Hay muchas razones por las que los músicos consiguen sacar el máximo partido a su talento creativo. En el caso del grupo sueco de metal melódico Dynazty y su último álbum «Final Advent», el tiempo extra que les ha obligado la pandemia puede haber sido un factor importante, pero sería miope atribuir su impresionante nuevo material únicamente al tiempo que han tenido para escribir, grabar y producir su nueva oferta.

Al fin y al cabo, lo que tenemos aquí es una banda ambiciosa que ha invertido todo su talento y experiencia, combinados con un montón de entusiasmo, ambición y experiencia compositiva/musical. Con un objetivo claro en mente, como admite el cantante Nils Molin:
«Decidimos crear el álbum y la versión más cohesionada y definitiva de nosotros mismos asta la fecha. Plan de juego: nada de rellenos, todo matador».

A la vista del brillante resultado, el veredicto es claro: ¡objetivo conseguido, a tope! ‘Final Advent’ es el álbum más imaginativo, complejo y a la vez homogéneo hasta la fecha en los 15 años de carrera de Dynazty. Su nueva obra maestra saldrá a la venta el 26 de agosto.

Los fans del género deberían marcar la fecha en sus agendas. Sin embargo, incluso sin un recordatorio, es más que probable que todos estemos pendientes de la fecha de lanzamiento del álbum, ya que Dynazty han empezado a presentar a sus fans algunas joyas iniciales de ‘Final Advent’. Las canciones ‘Power Of Will’, ‘Advent’ y ‘Yours’ (incluyendo los vídeos) ya pueden verse y escucharse en YouTube, además, antes de la llegada del álbum se lanzarán más números, de nuevo apoyados por destacados videoclips.
«‘Power Of Will’ fue una de las primeras canciones que escribimos para el álbum y enseguida trazó la ruta del resto del material. En mi opinión, el resultado es nuestro álbum más intenso hasta la fecha y, sin duda, presenta algunas de las canciones más potentes que hemos escrito nunca», afirma Molin con orgullo. Final Advent» le presenta a él y a sus cuatro compañeros de armas, los guitarristas Love Magnusson y Mikael Lavér, el bajista Jonathan Olsson y el baterista Georg Härnsten Egg, como una unidad musicalmente compacta, que ofrece material de primera calidad hasta el último detalle. Molin está de acuerdo: «Las interpretaciones de toda la banda son definitivamente de primer nivel. No podría estar más contento con el resultado. ‘Final Advent’ es la forma definitiva, la versión definitiva de Dynazty».

Lo mismo puede decirse de las letras de ‘Final Advent’, que están a la altura del resto del excelente nivel compositivo del álbum. Molin: «Cada canción tiene una letra muy individual. Algunas son historias cortas dentro de una estructura de canción corta, como ‘All The Devils Are Here’, ‘Yours’, ‘Heart Of Darkness’ y ‘Achilles Heel’, mientras que ‘Power Of Will’, ‘Advent’, ‘Natural Born Killer’ y ‘Power Of Now’ tienen un mensaje. ‘Natural Born Killer’, por ejemplo, advierte de los peligros de obsesionarse e idealizar ciegamente a otra persona. Y ‘Power Of Now’ trata de la importancia de ver la vida como un largo viaje y de apreciar los momentos fugaces a lo largo del mismo».
La historia de ‘The White’, la tercera y última parte de una trilogía que consta de canciones en este y los dos álbumes anteriores, comenzando con ‘The Grey’ en ‘Firesign’ (2018) y ‘The Black’ en ‘The Dark Delight’ (2020), es otro punto destacado.

‘Final Advent’ fue producido por la propia banda y grabado principalmente en el estudio de Love Magnusson en Estocolmo, la batería se grabó en Dinamarca en los Hansen Studios (propiedad del icono del sonido Jacob Hansen, que también mezcló y masterizó el álbum). La portada fue diseñada por el brasileño Gustavo Sazes, que también ha trabajado para British Lion (con el bajista de Iron Maiden Steve Harris), Kamelot, Firewind, Iced Earth y la segunda banda de Nils Molin, Amaranthe. Molin: «Pretende ser ambiguo, como el título del álbum ‘Final Advent’. Advenimiento significa la llegada de una cosa o persona importante».

Molin también podría haber pensado en sí mismo y en sus compañeros de banda con esa llegada, porque Dynazty estará de nuevo en la carretera ya en abril de 2022, a la que seguirán apariciones en festivales en verano. ¡Y definitivamente habrá más por venir!

Lista de canciones de Final Advent:

01 Power Of Will
02. Advent
03. Natural Born Killer
04. Yours
05. All The Devils Are Here
06. The White
07. Instinct
08. Heart Of Darkness
09. Achilles Heel
10. Power Of Now
 
Dynazty son:
Nils Molin: vocals
Love Magnusson: guitar
Mikael Lavér: guitar
Jonathan Olsson: bass 
Georg Härnsten Egg: drums

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí