El cantante de METAL CHURCH MIKE HOWE ha fallecido

spot_img
spot_img

El cantante de METAL CHURCH, Mike Howe, ha muerto a la edad de 55 años por causas de momento desconocidas

La noticia del fallecimiento de Howe fue comunicada por METAL CHURCH en un post en las redes sociales esta tarde. La banda escribió: «Es con nuestro más profundo pesar que debemos anunciar el fallecimiento de nuestro hermano, nuestro amigo y verdadera leyenda de la música heavy metal. Mike Howe ha fallecido esta mañana en su casa de Eureka, California. Estamos devastados y sin palabras. Por favor, respeten nuestra privacidad y la de la familia Howe durante este momento tan difícil».

Howe, que lideró METAL CHURCH desde 1988 hasta 1994, se reincorporó oficialmente a la banda en abril de 2015.

La reunión entre Mike y METAL CHURCH se puso en marcha en julio de 2014 cuando Mike comenzó a trabajar con el guitarrista Kurdt Vanderhoof en un proyecto paralelo que Kurdt estaba formando con Nigel Glockler de SAXON. A través de estas conversaciones iniciales, Kurdt convenció a Mike para que finalmente volviera a METAL CHURCH. La idea era ver si podían recuperar algo de la magia de los tres álbumes que METAL CHURCH publicó a finales de los 80: «The Human Factor», «Blessing In Disguise» y «Hanging In The Balance». De esas sesiones nació el «XI» de 2016, que capturó el sonido que hizo a la banda favorita de los fans en los años 80 y lo mezcló con un sonido nuevo y vigorizado.

Durante la realización del álbum «XI», Mike declaró sobre su regreso a METAL CHURCH: «Kurdt Vanderhoof se puso en contacto conmigo en agosto de 2014, y me propuso [a mí] volver a la banda. Dijo que Ronny [Munroe] dejó la banda y que no quería seguir con METAL CHURCH a menos que yo considerara volver. Así que le dije, ‘Bueno, no sé. Estoy abierto a ello. Pero veamos qué tipo de música podemos hacer’. Así que Kurdt volvió al estudio y empezó a escribir canciones en la línea de ‘Hanging In The Balance’, donde lo dejamos hace veinte años, y me las envió por Internet. Y yo estaba, como, ‘¡Maldita sea! El tipo todavía lo tiene y está haciendo un gran trabajo’. Así que me envió otro lote, y ese lote era tan bueno [como], si no mejor, que el otro. Así que, a partir de ahí, dije: ‘Bueno, no puedo decir que no a esto. Y vamos a ver cómo va’. Y empezamos a escribir letras y a reunirnos, y ahora se ha transformado en esto, en estar de vuelta en Aberdeen en el estudio haciendo el nuevo disco de METAL CHURCH».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí