EL CASSETTE de… «LÖRIHEN»

spot_img
spot_img

Nuestro CASSETTE de hoy es para la banda argentina LÖRIHEN banda que lleva dando guerra desde 1996 y que han puesto a disposición del público su DVD en Youtube

Hoy nos llega a @elcassette_beeellavida LORIHEN, banda que se forma a mediados de 1996, como proyecto del guitarrista Emiliano Obregón incorporando en aquel entonces a Hernán Rios como baterista y miembro de la formación original.

La formación actual está compuesta por Lucas Gerardo (voz), Emiliano Obregón (guitarra), Ezequiel Catalano (guitarra), Hernán Rios (batería) y Ezequiel Gimenez (Bajo).
A lo largo de sus 20 años de carrera LÖRIHEN se ha presentado en shows internacionales junto a bandas como JUDAS PRIEST, WHITESNAKE, EXODUS, CRIMNAL, STRATOVARIUS, RHAPSODY, HAMERFALL, LABYRINTH, VISION DIVINE, ANGRA y SHAMAN entre otras realizando mas de 400 shows desde 1997 a la fecha.

LÖRIHEN discografia

UTOPIA (2000) Nems enterprises
ANTES DE TIEMPO (2001) Heaven Records
PARADIGMA (2003) Virtual Records
VIVO 2012 (2005) Icarus Music
BAJO LA CRUZ (2007) Icarus Music
DVD VIVO SIN CONTROL Teatro Vorterix (2013) Icarus Music
AUN SIGO LATIENDO (2015) Icarus Music
DVD VIVO 20° ANIVERSARIO Teatro Vorterix (2016) Virtual Records

Los discos PARADIGMA (2003) como BAJO LA CRUZ (2007) y AUN SIGO LATIENDO (2015) se encuentran editados en el exterior.

Dentro del circuito de la República Argentina LÖRIHEN recorrió en varias oportunidades el país en su totalidad, en el marco de la gira presenmtación de cada disco, desde el año 1997 a la actualidad.

En el plano internacional LÖRIHEN se presento en reiteradas oportunidades en Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil desde el año 1998 a la fecha.
El 20 de Diciembre 2003 LÖRIHEN graba su primer disco EN VIVO en el mítico CEMENTO, siendo este el último disco registrado en el recordado recinto. El mismo es editado a fines del 2005 y se titula -VIVO 2012-.

Rockandblog lorihen - rock and blog

La banda ha realizado presentaciones en vivo en algunas de las más importantes emisoras de radiodifusión y televisión a nivel nacional tales como FM ROCK AN POP, MUCH MUSIC, CANAL DE LA MUSICA, RADIO NACIONAL, FM LA TRIBU y FM VORTERIX entre otras.
En Septiembre del 2005 forma parte del MONSTERS OF ROCK, llevado a cabo en el estadio de Ferrocarril Oeste, compartiendo escenario con JUDAS PRIEST, WHITESNAKE y RATA BLANCA.
En el 2017 la banda realizará más de 60 presentaciones a nivel nacional e internacional, y comenzó a preproducir el material que formará parte de su próximo disco de estudio a editarse en 2018.

Sobre la base del esfuerzo realizado durante todos estos años, LÖRIHEN ocupa un lugar muy importante dentro de la escena del Rock y Metal sudamericano. Los shows de LÖRIHEN se destacan por la solidez musical, los climas logrados a partir de los cambios escenográficos y los segmentos audiovisuales proyectados en vivo sobre la ejecución de los temas.

¡Y recuerda, cada lunes y fines de semana un nuevo CASSETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí