El documental de Phil Lynott llegará al cine

spot_img
spot_img

Recientemente se ha anunciado una película documental sobre la vida y la música de la última leyenda de Thin Lizzy, Phil Lynott

Dirigido por el galardonado cineasta irlandés Emer Reynolds, «Phil Lynott: Songs For While I’m Away» nos cuenta la vida de Lynott desde su nacimiento en West Midlands hasta su educación en la clase trabajadora de Dublín y alcanzando el estrellato mundial con Thin Lizzy hasta su prematura muerte en 1986 con solo 36 años.

Según Screen Daily, la película también está siendo producida por Alan Maher y John Wallace de Cowtown Pictures de Irlanda, junto a Peter Worsley de Eagle Rock Films, documentalista de música con sede en Londres.

Además de profundizar en la vida de Phil Lynott, la película contará con una gran cantidad de colaboradores que incluyen a los compañeros de la banda Thin Lizzy de Lynott, Eric Bell, Scott Gorham y Darren Wharton, además de James Hetfield de Metallica, Brush Shiels de Skid Row, Adam Clayton de U2, Suzi Quatro y Midge Ure.

Emer Reynolds dijo en un comunicado:

«Después de haber sido un gran fan de Thin Lizzy a lo largo de mi vida, es un honor increíble traer a la pantalla grande este retrato íntimo y festivo del cantante y compositor Philip Lynott».

La fecha de lanzamiento de Phil Lynott: Songs For While I’m Away aún no se ha confirmado.

La aclamada película de Emer Reynolds de 2017, «The Farthest: Voyager in Space», ganó el Emmy por su sobresaliente documental de ciencia y tecnología en los Premios Emmy del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí