El ex guitarrista de STRATOVARIUS TIMO TOLKKI acusa a la banda sueca ECLIPSE de plagio

spot_img
spot_img

Timo Tolkki ha acusado a ECLIPSE de «robar» su canción «REVOLUTION RENAISSANCE» perteneciente al proyecto posterior a STRATOVARIUS del guitarrista

Saltaba hace unos días la acusación de el ex guitarrista de STRATOVARIUS TIMO TOLKKI, que acusaba a ECLIPSE de haber plagiado un tema suyo en la canción en el nuevo lanzamiento de la banda sueca.

TIMO TOLKKI siempre ha estado cubierto de un aura de polémica y llevaba tiempo fuera del foco, pero ahora regresa con esta acusación a la banda de Erik Martensson. Según TOLKKI, la canción de ECLIPSE «The Masquerade», que aparece en el último álbum del grupo, «Paradigm», es una copia de la canción «Revolution Renaissance» de la banda que fundó después de abandonar STRATOVARIUS en 2008.

[themoneytizer id=»21469-1″]

«Es un plagio de ‘Revolution Renaissance'», dijo Tolkki durante el primer episodio de «The Timo Tolkki Podcast». «Es la misma canción, hombre» «Pertenezco a la [organización alemana de derechos de autor] alemana llamada GEMA, y los alemanes son realmente analistas en lo que respecta a las infracciones de derechos de autor. Estoy pidiendo, como, quinientos mil euros. Así que Frontiers [la compañía discográfica de ECLIPSE, que también trabajó anteriormente con Tolkki] también está en el ajo. Incluso las letras son copias para mí … Es mi canción, hombre. Mis letras, mi canción «.

«Copié cosas de HELLOWEEN y RAINBOW, pero siempre les di crédito», «Pero ellos nunca hicieron esto».

TOLKKI

A continuación se puede ver «The Masquerade» y «Revolution Renaissance» para que cada uno juzgue por si mismo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí