El hermano de Bon Scott habla sobre la muerte del cantante de AC/DC

spot_img
spot_img

El hermano de Bon Scott se sincera por primera vez sobre la muerte del cantante de AC/DC

Derek Scott, hermano del fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, se ha sincerado públicamente sobre su hermano rockero por primera vez en un documental de televisión en la Australia natal de la banda. Ha dicho que es la primera y última vez que concede una entrevista de este tipo.

On the Brink, el docu-especial centrado en Bon Scott producido por el programa de actualidad Australian Story, se estrenó el lunes (9 de mayo) en ABC Australia. En un clip de adelanto, Derek dice que muchas historias escritas sobre su hermano, fallecido en 1980, son «una mierda».

En On the Brink, Derek aborda los problemas de abuso de alcohol de Bon. Todavía hay cierto misterio en torno a las circunstancias de la muerte del cantante de AC/DC, pero se sabe que murió por intoxicación etílica en lo que las autoridades clasificaron infamemente como «muerte por desventura».

«Se aburría muy rápido», dice Derek sobre Bon, el influyente frontman de AC/DC cuyo verdadero nombre era Ronald Scott. «Ese era el mayor problema. Cuando se aburría, bebía. Nunca se preocupaba por el mañana. Mañana es otro día».

De manera devastadora, Derek también recordó la llamada telefónica que cambió su vida y que recibió su familia del fallecido guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, informándoles de la muerte de Bon.

«[Mamá] pensó: ‘Oh, Ron me está llamando para decirme feliz cumpleaños’, lo que hacía a menudo», comparte Derek. «Malcolm no tuvo tiempo de explicarlo porque estaba llegando a las ondas y no quería que lo escucharan en la radio. Así que se limitó a decir: ‘Ron ha muerto'».

En el adelanto de On the Brink, Derek justifica su decisión de permanecer en silencio públicamente sobre Bon todo este tiempo, explicando algunos de sus sentimientos sobre su conexión familiar con el cantante.

«Todo el mundo está interesado, y eso es fantástico, pero déjame fuera de esto», comenta. «La gente decía, ‘Sí, eres el hermano de Bon’, y empezaban a hacerme preguntas. Y yo pensaba: ‘No es mi vida'».

Bon murió a los 33 años, meses después de que AC/DC publicara Highway to Hell con el cantante. El vocalista Brian Johnson, que sigue en la banda de rock en la actualidad, le sustituyó para Back in Black.

Seguro que el documental será interesante, así que en cuanto este disponible en plataformas más accesibles desde aquí os avisaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí