El mundo del Rock y la cultura en general llora a Eddie Van Halen

spot_img
spot_img

Estrellas del rock y personajes de todo el mundo dejan cientos de mensajes llenos de sentimiento para un queridísimo Eddie Van Halen

Todas las pérdidas son dolorosas, pero hay ciertas «almas» que se marchan y dejan un vacío que trasciende culturas, fronteras, estilos y demás. Son ese tipo de persona que por su legado y su forma de actuar ante la vida no serán nunca olvidadas y es más, viviran en un trocito de nuestras patatas para siempre. Son esas personas como Eddie Van Halen que han marcado vidas, y a muchas muchas personas.

«Yo no me considero una estrella del rock. Me gusta tocar la guitarra, y punto»

Todo esto queda altamente confirmado si nos fijamos en como estan las redes sociales repletas de preciosos mensajes de compañeros de profesión, amigos o simplemente gente para la que este grande ha sido importante. No vamos a recopilar aquí todas, pero si queríamos de alguna forma hace un homenaje a Eddie utilizando las palabras de otros.

Brian May

Empezamos por una de las que más me ha llamado la antención como es la de Brian May:

«Estoy totalmente compungido por la triste noticia. Este hombre maravilloso era demasiado joven para irse. Que talento, que legado, probablemente el guitarrista de rock más original y deslumbrante de la historia. Pienso en él como un chaval, un prodigio inocente, siempre lleno de alegría, siempre modesto. Esos dedos mágicos abrieron la puerta a una nueva forma de tocar. Guardo los momentos que compartimos como tesoros. Su marcha deja un hueco enorme en mi corazón.»

Innovación a la guitarra

Muchos destacan a Eddi como innovador y como alguién que cambió el mundo de la guitarra:

Nita Strauss

«La palabra «innovador» se usa mucho en esta industria.
En mi humilde opinión, no hay nadie a quien se aplique más que al gran @eddievanhalen.
Gracias por ser EL innovador de estas seis cuerdas y abrir un camino para que muchos de nosotros intentemos seguirlo. 💔 RIP»

John Petrucci

«Tan profundamente entristecido por esta tremenda pérdida hoy. EVH cambió la guitarra para siempre y fue una gran inspiración para mí y para innumerables guitarristas de todo el mundo. Hoy en día, la comunidad de guitarras y el mundo lamentan la pérdida de un verdadero innovador, una leyenda y uno de los mayores íconos musicales de nuestro tiempo. Mi más sentido pésame para su familia. Que descanses en paz Eddie. 💔»

Dave Lombardo

«Descanse en paz, Edward Lodewijk Van Halen. Icono, innovador, virtuoso. Nunca habrá otro como tú.»

Overkill

«No hay palabras. RIP Eddie. Verdadero innovador. Los pensamientos están con su familia y amigos # 5150»

Nickelback

«El mundo perdió a un ícono, innovador, showman, virtuoso, compositor maestro y quizás una de las mayores inspiraciones para aprender a tocar la guitarra. Con el corazón roto al saber del fallecimiento de Eddie Van Halen. Nuestro cariño, condolencias y mejores deseos para su familia, amigos y fans. #DEP»

Glenn Hughes

«Estoy sin palabras.
Eddie cambió las reglas… un alma preciosa y con talento supremo. Descansa tranquilo amigo mío.»

Un maestro para muchos

Sacred Reich

«Hemos perdido a un gigante en el mundo del Rock and Roll. No hay manera de saber a cuántos guitarristas se inspiró Eddie para sentarse en sus habitaciones y tocar durante horas aprendiendo Eruption o bandas que se formaron después de escuchar a su banda Van Halen. 💔»

Richie Kotzen

«Descansa en paz Maestro Edward Van Halen. Celebro nuestras conversaciones y tu influencia en los primeros días de mi carrera. No puedo creer que sea cierto que te hayas ido tan pronto. RIP»

Dan Spitz

«RIP Maestro… Reescribiste nuestro mapa para tocar, todo.»

ANGELUS APATRIDA

Descansa con poder, MAESTRO.

TALESIEN

Sin Eddie nada sería igual, maestro de maestros, con una personalidad a las 6 cuerdas inimitable y abrumadora. Creo que todos los que amamos el rock y la buena música en general sabemos de quién estamos hablando.

Hasta siempre y gracias maestro

Eric Peterson

Eddie es mi guitarrista favorito, me impactó y me puso en el camino para lo que soy hoy. Su música fue la banda sonora de mis años de instituto. U música vivirá para siempre. Eddie cambió la forma de ver la guitarra de los guitarristas, seguro. Él no quería ser el más rápido, quería que la gente recordara sus canciones y lo tenía todo. Ahora voy a estar toda la noche aprendiéndome todas esas canciones de VAN HALEN. Estoy alucinando… Voy a coger esa guitarra ahora mismo.

Vivian Campbell

Recuerdo claramente el primer momento en que escuché a Eddie tocar. Un buen amigo también guitarrista acababa de comprar el primer disco de VAN HALEN y vino a mi casa a decirme que necesitaba urgentemente escuchar eso. No se equivocaba, fue un momento que redefinió todo lo que yo pensaba que era posible tocando la guitarra. Estuve toda la noche despierto intentando aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después sigo aprendiendo de Eddie.

Rusell Allen

Mi corazón está roto. Mi héroe de la guitarra se ha ido. Eddie Van Halen y su banda me pusieron en mi camino y dediqué mi vida a la música porque me encantaba lo que hicieron y me inspiró. Cuando era un chaval quería ser como él. Como muchos jóvenes guitarristas, “Eruption” fue el primer solo de guitarra que aprendí.

Su leyenda vivirá para siempre. RIP Edward Van Halen.

THE DEAD DAISIES

«Gracias EVH… Cambiaste el juego y fuimos bendecidos por estar en la tierra al mismo tiempo que tú.
Dios bendiga al Rey…»

Un ídolo incluso para los más grandes como METALLICA

«Estamos tremendamente tristes por la muerte de Eddie Van Halen. Le considerábamos una inspiración, un ídolo, y tras pasar un verano juntos en la carretera en 1988, un amigo.

Nuestro cariño para Alex, Wolfgang Van Halen y toda la familia Van Halen.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí