El mural de Eddie Van Halen se vuelve interactivo

spot_img
spot_img

El mural de Eddie Van Halen «cobra vida» gracias a su versión en realidad aumentada

El mural de Eddie Van Halen en el exterior del Hollywood Guitar Center se convirtió recientemente en parte de una experiencia de realidad aumentada que anima la obra de arte como si el sujeto de la pintura se moviera.

Se trata de un homenaje al fallecido guitarrista en el que habría sido el 67º cumpleaños del cofundador de Van Halen, el miércoles (26 de enero). Gracias a la ingeniería gráfica de The AR Firm, los espectadores podían acercar sus teléfonos inteligentes a la obra para ver la cabeza de EVH pintada moviéndose y su brazo a lo largo de su guitarra.

Roman Gora, de The AR Firm, dijo: «Eddie Van Halen era un icono que los fans adoran hasta el día de hoy. Sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo realmente especial. De esta manera Eddie dará caña para siempre».

El co-ejecutivo de Gora, Drew Iwankiw, añadió: «La tecnología de realidad aumentada es la próxima ola de entretenimiento experiencial. Hacemos que las cosas con las que la gente sueña sucedan de verdad». Las oleadas de fans de Van Halen sosteniendo sus teléfonos en el mural y llorando viendo a Eddie tocar después de su muerte. Tengo el mejor trabajo del mundo».

El enorme mural de EVH, titulado «Long Live the King» (Larga vida al rey), se inauguró por primera vez el 26 de enero de 2021, en el que habría sido el 66º cumpleaños de la leyenda de la guitarra. Fue creado por el artista Robert Vargas, que completó la obra en un plazo acelerado de sólo dos semanas.

Vargas declaró a Variety: «Esto es Hollywood – Sunset Strip, donde la banda se hizo un nombre. Quería poder celebrar eso. Eran famosos en todo el mundo, pero esta es su casa. Si iba a haber un mural de Eddie Van Halen aquí, tenía que ser yo quien lo hiciera. Quería hacerlo más grande y más grande que la vida, como era Eddie».

Tras la instalación del mural, Wolfgang Van Halen, el hijo de 30 años de Eddie, salió en defensa del arte tras ver las críticas de algunos usuarios de Twitter al respecto.

«El mural es increíble», respondió Wold. «Literalmente impecable. Puedo entender que ‘no te guste una determinada obra de arte’ por la razón que sea, pero decir que no se parece a él te hace parecer MUY tonto. Ni siquiera es una cuestión de gustos, simplemente está mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí