El nuevo álbum de RAGE saldrá a la venta en septiembre

rage-new-album-resurrection-day

RAGE ya tiene listo su nuevo álbum «Resurrection Day» del que te damos todos los detalles y que estará a la venta en Septiembre

Los fans de la banda se alegraron mucho cuando en verano de 2020 el líder de Rage, Peavy Wagner, presentó la nueva formación del grupo con dos guitarristas, anunciando el regreso a la constelación que había grabado clásicos como Black In Mind y End Of All Days. Tras la marcha de Marcos Rodríguez el año pasado, se incorporó Stefan Weber (ex-Axxis), seguido unas semanas después por Jean Bormann (Angel Inc, Rage & Ruins).

Rage banda - rock and blog

El cuarto miembro de la banda es el batería Vassilios «Lucky» Maniatopoulos, quien ha estado con Rage desde 2015. La formación actual se pudo ver y escuchar por primera vez en el videoclip de ‘The Price Of War 2.0, una nueva edición de la canción homónima de Black In Mind, que está disponible en los principales canales online desde junio de 2020. Inmediatamente después, el cuarteto comenzó a trabajar en su nuevo álbum Resurrection Day. «Estoy sorprendido de lo rápido que la nueva formación ha cuajado en un equipo homogéneo y de lo positivamente que se han puesto en práctica los talentos de cada uno de los miembros de la banda», dice Wagner, echando la vista atrás a una fase de producción muy creativa y comentando la última oferta de Rage: «Siento que nuestra música sigue siendo típica de Rage por un lado, mientras que suena mucho más fresca por otro».

Rage ha grabado doce nuevas canciones que cubren un rango estilístico que difícilmente podría ser más característico de la banda, desde temas crudos de thrash metal como ‘Virginity (también el primer single y vídeo), ‘The Age Of Reasony ‘Extinction Overkill, pasando por piezas de medio tempo como ‘Arrogance And Ignorancey ‘Monetary Gods hasta la sencilla balada «Black Room» que equilibra las cosas.

Rage resurrection - rock and blog

«Los fans de Rage tienen exactamente lo que quieren en Resurrection Day, además de una o dos sorpresas», promete Peavy, mencionando en particular ‘Travelling Through Time’, un tema que explora los extremos entre los «shoot-em up grooves» (cita de Peavy) y los momentos épicos. «La canción está inspirada en el compositor renacentista Giorgio Mainerio», explica. «Hay una pieza de Mainerio llamada ‘Schiarazula Marazula, con un tema maravilloso que suelo tocar en casa con la guitarra acústica. Jean y yo la hemos adaptado para que se ajuste al formato de Rage y le hemos dado a la canción una perspectiva rítmica diferente, que ha añadido intensidad. Nunca habíamos hecho un número como «Travelling Through Time»».

Así que podemos esperar un álbum de Rage muy especial, y por supuesto, eventualmente también shows en vivo. Siempre que la situación lo permita, Peavy y sus hombres se embarcarán en una gran gira europea en noviembre de 2021. Con Resurrection Day en su lista de canciones, ¡está garantizado que los shows se convertirán en eventos muy explosivos!

Lista de canciones de RAGE «Resurrection Day»

  • 1. Memento Vitae (Overture) 1:14
  • 2. Resurrection Day 4:18
  • 3. Virginity 3:41
  • 4. A New Land 3:49
  • 5. Arrogance And Ignorance 5:00
  • 6. Man In Chains 4:36
  • 7. The Age Of Reason 4:22
  • 8. Monetary Gods 3:54
  • 9. Mind Control 4:14
  • 10. Traveling Through Time 4:13
  • 11. Black Room 4:49
  • 12. Extinction Overkill 5:52

Formatos del álbum de RAGE «Resurrection Day»

=> DigiPak incl. poster
=> 2LP Gatefold, 140 g, orange vinyl, printed inner sleeves
=> Download / Streaming Pre-Order Link: https://smarturl.it/RageResurrectionDay
=> Limited box set (666 units) and 2LP Gatefold exclusive coloured editions only at the Napalm shop Pre-Order Link: https://napalmrecords.com/english/rage
=> Exclusive CD/LP Bundle with a shirt only at the Steamhammer shop Pre-Order Link: https://shop.steamhammer.de/artists/rage/store

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil