El Rock se revela contra Gene Simmons

spot_img
spot_img

Ya comentamos en Rock and Blog hace unos días la pretensión del bajista de KISS Gene Simmons de registrar el símbolo de los cuernos. Hemos captado en las redes una lluvia de opiniones en contra.

Pero las reacciones desde el propio mundillo del rock no se han hecho esperar.

Declaraciones

La viuda de Ronnie James Dio a quien se atribuye este símbolo, Wendy, ha criticado duramente a Simmons:

«Intentar hacer dinero de algo como eso es muy desagradable. Pertenece a todo el mundo y no pertenece a nadie. Es de dominio público, no debería ser registrado.

Sinceramente creo que es irrisorio. Creo que está quedando como un tonto.»

Por otro lado la vocalista de COVEN Esther «Jinx» Dawson, también ha publicado su opinión. En su álbum de 1969, «Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls», se puede ver a los miembros de la banda haciendo un gesto similar.

«Hice el signo de los cuernos cuando empezamos con COVEN a finales de 1967. Nunca registré el signo porque era para todos, aunque está legalmente «atribuido» a mí por usarlo en la música.

Gene ni siquiera lo hace bien. Está haciendo la señal de amor en el lenguaje de sordos. Si decide seguir adelante con la solicitud creo que debería demandarle en representación de todos nosotros.»

También el bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx ironizó sobre el tema que estaba pensando registrar el gesto de la peineta.

Si Lennon levantara la cabeza también tendría algunas cosas más que decir.

Y Simmons sigue con lo suyo

En declaraciones a Classic Rock el bajista dijo;

«Nosotros sentamos las bases. Cuando ves a bandas tocando con música grabada, eso lo hicimos nosotros. Cuando ves a bandas haciendo el saludo de los dos dedos simulando los cuernos del diablo, eso comenzó con KISS.

He escuchado a Ronnie (James Dio) decirme a la cara que lo empezó él y le dije, ‘Dios te bendiga’. No lo digo mal, pero creo que está equivocado.

Mi signo viene de Spider-Man haciendo la señal de la mano, como un homenaje a él. Si me ves en las fotos, yo saco el pulgar. Esa es la seña que en lenguaje de signos significa ‘te quiero’.»

Opinión e historia

Leyendo todas estas cosas del colega Gene, uno piensa ¿Pero que tienes en la cabeza?. En primer lugar, aclárate si lo haces por Spiderman, por el amor o porque tienes los calzoncillos apretados. Segundo, a Dio ni le menciones, está por encima tuyo muchos escalones tanto musicalmente como sobre todo como persona… y no sigo que me caliento.

Y todo esto sin meternos en temas históricos ya que rascando un poco se puede ver que este símbolo viene de muy atrás, tendríamos que remontarnos a los sumerios.

Esta artículo incluye algo de historia sobre el tema.

https://ellosviven.files.wordpress.com/2011/12/signosdepoder.png?w=940

Más info en nuestro anterior post sobre este tema.

http://rockandblog.net/temas-principales/gene-simons-kiss-pretende-patentar-simbolo-los-cuernos/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí