El «teatrillo» del Rock and Roll Hall of Fame

iron-maiden-no-entra-en-el-hall-of-fame

El CEO del Rock Hall of Fame habla sobre la ausencia de Iron Maiden en la clase de inducción: «Nos encanta que a la gente le importe»

Otro año, otra oportunidad de aumentar la representación del metal en el Salón de la Fama del Rock and Roll y otra oportunidad perdida, ya que Iron Maiden, aunque incluidos en la votación de los fans, no estaban entre los nombres llamados cuando la lista de inducción fue revelada el miércoles por la mañana (3 de mayo). Durante una charla con Taryn Daly en el programa Audacy Check In, el director general del Rock and Roll Hall of Fame, Greg Harris, habló de la ausencia de Iron Maiden en la lista de candidatos y de otros grupos que entrarán este año.

Al igual que en años anteriores, son los votantes del Rock Hall los que determinan en última instancia quién será incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y aunque en los últimos años ha habido una «votación de los fans», ésta representa sólo un voto junto con el resto de los votantes.
ron Maiden fueron los grandes nominados del metal este año, tras un año en el que sus veteranos compañeros Judas Priest fueron finalmente admitidos al recibir el premio a la Excelencia Musical. Y, con la nueva promoción recién anunciada, gran parte de la atención se ha centrado en que Maiden ha vuelto a perderse el corte.

«Nos encanta que a la gente le importe. Que les importe si están dentro o fuera, y que a sus fans les importe», explicó Harris cuando le preguntaron por Maiden.

Y añadió: «La verdad es que cualquiera que esté nominado tiene muchas posibilidades de entrar. De hecho, creo que puede que hasta el 90 por ciento acabe entrando».

Señaló a Rage Against the Machine como ejemplo. «Rage, esta era su sexta vez, creo, quinta vez en la votación, o sexta vez. Así que a veces lleva un tiempo», dijo Harris. «Pero vamos a ver dónde aterriza. Ahora mismo, celebremos la promoción de este año, y podremos empezar a debatir sobre la del año que viene una vez que los focos se hayan desviado de la promoción de este año».

El pasado fin de semana se supo que Iron Maiden obtuvo el cuarto puesto en la votación anual de los fans, con 449.682 votos. Curiosamente, sólo George Michael, uno de los más votados por los fans, estuvo entre los elegidos de este año, mientras que Cyndi Lauper, Warren Zevon y Soundgarden no pasaron el corte, a pesar de ser los favoritos de los fans.

No es la primera vez que Iron Maiden se cuela en la votación, ya que en 2021 también se quedaron fuera. En 2018, el cantante Bruce Dickinson declaró que rechazaría la inducción, proclamando: «La música rock ‘n’ roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es algo vivo, que respira, y si lo pones en un museo, entonces está muerto. Es peor que horrible, es vulgar». Eso no impidió que el Rock Hall nominara a la banda tres años después.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil