ELEGANT WEAPONS es la nueva superbanda con Ronnie Romero

elgant weapons

ELEGANT WEAPONS es un nuevo supergrupo de metal con Ronnie Romero y miembros de JUDAS PRIEST, RAINBOW y PANTERA

A juzgar por los currículos de sus miembros, el recién lanzado ELEGANT WEAPONS va a ser brutal. La banda incluye al cantante Ronnie Romero (RAINBOW, MSG), al guitarrista Richie Faulkner (JUDAS PRIEST), al bajista Rex Brown (PANTERA, DOWN), y al baterista Scott Travis (JUDAS PRIEST). Publicarán su debut de larga duración, «Horns for a Halo», en la primavera de 2023 producido por Andy Sneap y publicado a través de Nuclear Blast Records.

Elgant weapons - rock and blog

«Es emocionante formar parte de un sello como Nuclear Blast que tiene una historia tan rica y un nivel de respeto entre los fans y la industria musical», dice Faulkner. «Monte Conner [VP A&R de Nuclear Blast] conoce bien a Andy Sneap, y Andy siempre ha tenido a Monte y al sello en muy alta estima. A Monte le ha encantado el disco desde las primeras fases de la maqueta. Es muy valioso e importante para mí que el sello con el que firmo entienda y conecte con la música. Este disco representa para mí más de mi ADN como guitarrista y compositor. Es un disco pesado, pero que se aleja un poco de los límites del «heavy metal». Esas raíces son obvias, pero quería meter la mano un poco y ver qué más salía que no fuera necesariamente ‘esperado’.»

Dice Monte Conner: «Soy un gran fan de todos los participantes, especialmente de Richie. Como fan acérrimo de Priest, he disfrutado viendo cómo ayuda a insuflar nueva vida a la banda y a añadirla a su increíble historia y legado. Es un músico increíble. La gente siempre se centra en las pistas, y por supuesto Richie es un maestro en ese departamento, pero puedo escucharle tocar la guitarra rítmica todo el día. Su forma de tocar la rítmica es tan sabrosa y mágica. Estoy deseando que los fans escuchen este álbum y descubran lo polifacético que es».

Y según el guitarrista, ELEGANT WEAPONS cuenta con su «formación soñada». «Siempre he querido hacer un disco con Scott fuera de Priest. Si a eso le añadimos el inconfundible tono y actitud de Rex Brown, es algo especial. Tener a esos tipos como sección rítmica es el sueño de cualquier guitarrista. La guinda del pastel fue Ronnie Romero. Uno de los nuevos vocalistas clásicos, Ronnie aportó un carácter y una arrogancia a las canciones que es instantáneamente icónica, haciendo que estas canciones sean suyas.

En cuanto a la música, Richie la describe como «una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy en solitario y Black Label Society: pesada, pegadiza y con melodía. Una especie de vieja escuela y moderna a la vez, si es que eso tiene algún sentido, y de hecho bajó el tono un paso entero. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que ponerlo al 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene un montón de campanas y silbatos en él o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y la hace muy bien. Pero, de nuevo, la desafinación crea un sonido más moderno, y al utilizar el sonido clásico del Marshall Plexi, se consigue esa yuxtaposición, ese contraste. En definitiva, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y aunque hay mucha melodía, todavía va a sacudirte los huesos».

En cuanto a las canciones, Richie explica que «la acústica y yo no nos llevamos muy bien, así que sólo hay una canción suave, una especie de melodía ahumada y embrujada de Nueva Orleans llamada ‘Ghost of You’, con un piano desafinado de los años veinte. Esa canción trata de un recuerdo, o del fantasma de un amor perdido. Pero eso es todo lo acústico que puede ser. No me atrae la guitarra acústica en general. En realidad, lo que más me atrae es el peso y la fuerza. Hay una canción llamada ‘White Horse’, además de ‘Horns for a Halo’, que es como Tony Iommi cruzado con Alice in Chains. Trata de la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando lleguemos al Día del Juicio Final, los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, ya sabes lo que quiero decir».

Pero en realidad, el mandato general de ELEGANT WEAPONS es perpetuar el rico legado del proto-power metal tradicional inventado por los titanes del heavy metal de los años 70 y 80, sobre todo la propia banda de Richie, JUDAS PRIEST. Y en 2023, los fans podrán por fin escuchar cómo suena esta prometedora nueva banda, con la llegada de «Horns for a Halo».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil