ELLEFSON-SOTO anuncian disco y primer vídeo adelanto

DAVID ELLEFSON de Megadeth y JEFF SCOTT SOTO lanzan su nuevo proyecto bajo el numbre ELLEFSON-SOTO y tenemos un primer aperitivo

El bajista de MEGADETH, David Ellefson, y el vocalista de SONS OF APOLLO, Jeff Scott Soto, han estado colaborando en nuevo material recientemente bajo el nombre de ELLEFSON-SOTO. La versión de ELLEFSON-SOTO del clásico de RIOT «Swords & Tequila» acaba de ser lanzada a través de streaming vía Combat Records de Ellefson. La canción fue originalmente incluida en el LP de RIOT de 1981 «Fire Down Under» (Elektra). Este es el vídeo:

Swords & tequila

La versión de ELLEFSON-SOTO de «Swords & Tequila» fue producida por David Ellefson y Andy Martongelli, mezclada por Alessio Garavello en Wembley, Inglaterra y masterizada por Maor Appelbaum en Los Ángeles, California. El vídeo está dirigido por Elia Turra para Fisheye Studio en Verona, Italia.

La formación para la grabación de ELLEFSON-SOTO:

  • David Ellefson – Bajo
  • Jeff Scott Soto – Voz principal
  • Andy Martongelli – Guitarras principales y rítmicas
  • Paolo Caridi – Batería
  • Rick Hughes – Voz principal (en «Swords & Tequila»)

Dice Ellefson «Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años que es genial colaborar finalmente en algún material juntos. Tiene una voz tan distintiva y un estilo perfecto para algunas ideas nuevas que mi guitarrista Andy Martongelli y yo hemos estado componiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo ello y pensamos que este sería el momento perfecto para dar un pequeño adelanto.»

Jeff añade: «Como COVID-19 se convirtió en una gran noticia en todo el mundo, en realidad ofreció a muchos artistas la oportunidad de colaborar finalmente entre sí, lo que nunca habría ocurrido de otra manera… Como conozco a David desde hace muchos años, sabía por nuestros otros esfuerzos fuera de nuestros trabajos diarios que podíamos llegar a algunas badass jams… y aquí estamos, dejándote entrar en nuestro pequeño y genial secreto.»

En cuanto a la elección de la versión de este adelanto, Ellefson recordó: «La primera vez que escuché a RIOT fue en el álbum ‘Monsters Of Rock’ de Castle Donington de 1980. Para mí, eran los representantes de EE.UU. durante la Nueva Ola de Heavy Metal Británico. Y ‘Swords & Tequila’, junto con todo el álbum ‘Fire Down Under’, muestran a la banda entregando su rock and roll ruidoso y de alta energía como ninguna otra banda en los EE.UU. estaba haciendo en ese momento. Por lo tanto, es un honor ofrecerles una reverencia muy merecida, así como un homenaje a la memoria del poderoso Guy Speranza, que lideró la banda como un dios durante ese período».

Soto añade: «¿Qué puedo decir? Este era un tema clásico de metal de RIOT que todos conocíamos de pequeños, cuando David mencionó que debíamos versionarlo me emocioné. Pero cuando añadimos a Rick Hughes de la banda SWORD, ¡realmente cobró vida! 40 años después de su lanzamiento, esperamos que os guste esta nueva versión que hemos creado para vosotros».

El vocalista Rick Hughes es el líder fundador del emblemático grupo de power metal quebequense SWORD. El cuarteto canadiense se formó en 1981 y ha lanzado una serie de clásicos del metal, incluyendo su debut homónimo de 1984 en Aquarias Records, «Metalized», que ha sido estimado por fans y músicos por igual, incluyendo a gente como METALLICA, MEGADETH, MOTÖRHEAD y muchos más.

Hughes explica: «Para mí, la música siempre ha sido la mejor medicina y es por eso que en esta época en la que no he podido actuar con músicos en directo frente a una audiencia en vivo, estaba más que feliz de participar en esta camaradería de músicos experimentados.»

Se están preparando más temas nuevos de ELLEFSON-SOTO y en breve tendremos más detalles de lo que podemos esperar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil